El español es cada día más atractivo

El idioma, por supuesto. Llegan los estudiantes extranjeros. 25 alumnos españoles voluntarios les enseñan la ciudad.
Las razones que mueven a cada estudiante extranjero a venir a Valladolid son diferentes. Sin embargo, todos comparten un interés: la lengua española.

Algunos buscan aquí un futuro profesional, otros llegan seducidos por el estilo de vida que se nos supone y, una mayoría, porque los próximos seis meses vivirán una de las experiencias más enriquecedoras de su vida; ser un estudiante erasmus.

Semana de bienvenida

Por la Universidad de Valladolid pasarán unos 880 estudiantes extranjeros a lo largo de este curso, y el primer grupo, de 117, ya está aquí.Por ahora se alojan en la residencia

Alfonso VIII, pero cuentan con la ayuda de 25 alumnos españoles que voluntariamente los ayudan a buscar piso y a conocer la ciudad.

El centro y sus facultades ya no les resultan extrañas. También visitarán la Ribera del Duero, aunque lo más divertido llegará este viernes: su primera noche de marcha.

Primeras impresiones

Julia Hansen

24 años, estudiante de Filología de la Universidad de Leipzig, Alemania.

«Quería venir aquí, mejor que al sur, para conocer la auténtica vida española, no tan turística. Veo una ciudad tranquila, sin ajetreos, pero con todo, no está muerta».

Camila Gomes

22 años, estudiante de Derecho de la Universidad de Arrecife, Brasil.

«Me gusta, por ahora, que una chica como yo pueda caminar tranquila por las calles, y de noche, sin miedo a que le pase nada, la sensación de seguridad».

Lionel Dellberg

24 años, estudiante de Económicas de la Universidad de Lucerna, Suiza.

«Me gusta el estilo de vida y hay muchas iglesias antiguas. Tiene encanto. Las calles son un laberinto. Mi universidad es nueva, pero aquí los edificios tienen historia».

Asia Bilska

22 años, estudiante de Derecho de la Universidad Adam Mickiewicz, Polonia.

«Me decidí por España porque en mi país habla el español poca gente y puede ser una salida laboral en un mercado europeo tan abierto. Valladolid es bonita y tranquila, pero tiene mucha vida».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento