Podemos rechaza las invitaciones para acudir gratuitamente al Festival de Teatro Clásico de Mérida

  • Los diputados de Podemos han rechazado las invitaciones para acudir de manera gratuita, junto a persona acompañante, a ver algunas obras del Festival del Teatro Clásico de Mérida, que se inaugura en unos días.

El Grupo Parlamentario Podemos ha destacado que se opone al uso de "determinadas prebendas" por el hecho de ser representantes políticos, además de insistir en que la lucha contra los privilegios políticos ha sido "una constante" desde la llegada a la Asamblea de Extremadura.

En esta línea, Podemos ha considerado que los responsables políticos, más aún cuando tienen "un sueldo digno, no deben tener privilegios que les distancien del resto de la ciudadanía".

Por ello, en nota de prensa, ha insistido en que si los diputados van al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lo harán "asumiendo los gastos correspondientes, como lo haría cualquier persona".

Además de las entradas para la edición de este año y del pasado de esta cita cultural, los diputados de Podemos "han rehusado el uso de plazas de aparcamiento pagadas por la Asamblea, líneas de telefonía móvil o smartphones, entre otras cosas. Tampoco acuden a cenas o eventos o galas que no sean institucionales".

"Ningún cargo electo podrá recibir algún tipo de obsequio o regalo, ni podrá aceptar que un tercero sufrague servicios o bienes para su disfrute, que superen los 50 euros por persona y año", según recoge el artículo 9 del reglamento por el que se regula el régimen económico de los cargos electos y Grupos Parlamentarios de Podemos.

La próxima actualización del Portal de Transparencia de Podemos, prevista para este verano, recogerá también en un apartado los regalos que hayan podido recibir los cargos públicos, es decir, los que no tengan un valor económico de más de 50 euros, toda vez que el resto son rechazados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento