El tráfico ilegal de animales y plantas amenaza la biodiversidad

  • Una muestra inaugurada en el Centro Municipal de Exposiciones busca la sensibilización ante este problema.
  • El comercio ilegal de especies mueve 20.000 millones de dólares al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
El comercio ilegal ha multiplicado la desaparición de especies.
El comercio ilegal ha multiplicado la desaparición de especies.
El comercio ilegal ha multiplicado la desaparición de especies.

La actividad económica que genera el comercio ilegal de animales y plantas sólo se ve superada por el tráfico ilegal de armas y el narcotráfico. De hecho, dicho comercio reporta unos 20.000 millones de dólares al año, según Eduardo Galante, director del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante.

Esta situación la propicia el Primer Mundo -sobre todo Europa, EE.UU. y Japón al demandar especies exóticas- pero la sufre el Tercer Mundo, ya que, en su búsqueda se destruyen sus hábitat de origen.

Este comercio indiscriminado, muchas veces fomentado por particulares que desconocen la magnitud del problema, provoca la muerte del 90% de los animales antes siquiera de llegar a su comprador, según el director del CIBIO.

Ante este panorama, la exposición "Biodiversidad amenazada. Tráfico ilegal e introducción de especies", inaugurada este miércoles, muestra las dimensiones del problema y busca la sensibilización desde un punto de vista tanto científico como educativo.

La exposición, organizada por el CIBIO de la Universidad de Alicante, ya ha sido contemplada en otras ciudades de España por más de 400.000 visitantes. Sin embargo, Elche es la primera ciudad de la Comunidad Valenciana donde podrá contemplarse. Ubicada en el Centro Municipal de Exposiciones, la estancia se prolongará hasta el próximo 9 de enero de 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento