Turismo.- Diputación, Ayuntamiento y Junta promocionarán Córdoba en el País Vasco

  • El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, el presidente de Fides, Rafael Bados, y el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Córdoba (UCO), Rafael Jordano, han presentado este miércoles las acciones de promoción turística en el País Vasco.
García (centro), entre Gómez y Alcalde, tras la presentación del evento
García (centro), entre Gómez y Alcalde, tras la presentación del evento
EUROPA PRESS
García (centro), entre Gómez y Alcalde, tras la presentación del evento

En rueda de prensa, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha informado de que los días 4 y 5 de julio "vamos a firmar un acuerdo de promoción turística conjunta entre el País Vasco y la provincia de Córdoba".

Según García, se trata de "una actividad muy importante" y se van a realizar distintas actividades que "vamos a iniciar con la firma de un convenio lazos de trabajo, muy centrado en la gastronomía" ya que "el País Vasco es uno de los centro gastronómicos mundiales".

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento cordobés ha expresado que "es una muy buena noticia para Córdoba y la comunidad autónoma, porque exportar Córdoba y desarrollar lazos también es bueno para la Junta de Andalucía".

García ha hecho hincapié en que "Córdoba Califato Gourmet es el gran gancho que vamos a tener con el País Vasco", y ha añadido que es una actividad está que liga lo cultural con lo gastronómico, "que nos interesa mucho su promoción y difusión". Asimismo, ha informado de que, además de los responsables institucionales, van a la cita empresarios, técnicos de turismo y los chefs más importantes de la ciudad.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha recordado que "Córdoba Califato Gourmet es un evento único con el que se va a poner de manifiesto la alta elaboración culinaria, la profesionalidad de nuestros chef y la alta calidad de nuestras materias primas y productos autóctonos, muchos bajo denominación de origen".

Gómez ha explicado que la intención es que "la difusión de Córdoba Califato Gourmet sea lo mas alta posible" por lo que "consideramos muy importante poder promocionarlo en un lugar donde la gastronomía goza de un reconocido prestigio internacional".

"La idea es crear concienciar de que tenemos un evento de alta cocina

y lo vamos a promocionar en el Basquetour y en el Basque Culinary Center, que está compuesto por una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un centro de investigación en alimentación y gastronomía", ha afirmado Gómez.

Para concluir, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, ha indicado que "desde la Delegación reconocemos el valor de la apuestas públicas y privadas por innovar creando eventos para consolidar la identidad gastronómica de nuestra tierra".

Alcalde ha destacado "la importancia de que las instituciones trabajemos de la mano para que estos encuentros se produzcan, pues las sinergias que conllevan son positivas para todos". "Este evento va a demostrar la identidad gastronómica de Córdoba, que esta construida sobre la base de unos productos de excepcional calidad donde quedará patente como su cocina es creadora, innovadora, sorprendente y de un potencial considerable".

En otro sentido, Alcalde ha indicado que respecto a la prórroga del Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba "en principio, tanto los informes de intervención como los de la asesoría jurídica son favorables y está en trámites para su resolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento