El diputado no adscrito acusa a Lobeira (BNG) de imposibilitar "un gobierno de progreso" en la Diputación de Lugo

  • LUGO, 29 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Becerrerá, Manuel Martínez, con el pin del PSOE
El alcalde de Becerrerá, Manuel Martínez, con el pin del PSOE
EUROPA PRESS
El alcalde de Becerrerá, Manuel Martínez, con el pin del PSOE

El alcalde de Becerreá y diputado no adscrito en la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, ha acusado al responsable del área de Organización del BNG, Bieito Lobeira, de impedir "un gobierno de progreso" en la institución provincial, tras el veto de los nacionalistas a que él fuera presidente provincial.

Sobre la base de una imputación, que luego fue archivada, la posición del Bloque frustró que la presidencia recayera sobre Manuel Martínez el 24 de junio del pasado año, lo que provocó que el ahora no adscrito se votase a sí mismo en la investidura y luego en blanco, aupando a la presidencia a la popular Elena Candia.

Tras persuadir el grupo provincial socialista al regidor de Becerreá, este rubricó una moción de censura contra Candia, cuatro meses después, si bien los nacionalistas lo volvieron a vetar para que entrara en la junta de gobierno.

En este contexto, el grupo provincial socialista expulsó a Martínez, y este votó iniciativas patrocinadas por los populares y en contra de las que presentaba el BNG. Además, también recibió la suspensión temporal de militancia del PSOE.

"ACTITUD CHULESCA E INSULTANTE"

Ahora, con la salida de los nacionalistas del bipartito -denuncian que se negoció a "espaldas" de sus dos diputados la aprobación del presupuesto con el respaldo del PP y de Martínez-, este, tras las criticas lanzadas por Lobeira, ha recordado que al dirigente nacionalista lo conoció "en Santiago" cuando acudió "a negociar la presidencia de la Diputación". "Y ahí ya vi una actitud prepotente, chulesca e insultante", ha censurado.

"Es una persona con la que no se puede negociar. Es de esas personas que no dan la cara más que cuando no hay nadie que la quiera dar como hizo ayer en Lugo, porque fue el responsable y el intransigente que impidió que se hubiera formado ese gobierno estable de progreso", ha afeado.

Al respecto de un posible regreso al grupo provincial socialista, Martínez es consciente de que "depende de los órganos del partido", si bien ha dejado claro que quiere "estar dentro de una organización" en la que estuvo "durante cuarenta años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento