La Diputación de Salamanca aporta 45.000 euros a la Fundación Proyecto Hombre

  • La Diputación de Salamanca destinará un total de 45.000 euros a la Fundación Proyecto Hombre para la prestación de servicios en la provincia a personas que necesitan atención por problemas de drogodependencia o a colectivos en riesgo.
Acuerdo entre la Diputación de Salamanca y Proyecto Hombre
Acuerdo entre la Diputación de Salamanca y Proyecto Hombre
EUROPA PRESS
Acuerdo entre la Diputación de Salamanca y Proyecto Hombre

Esta inversión ha sido rubricada en un convenio firmado este miércoles por el presidente de la Administración provincial, Javier Iglesias, y el presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muiños.

La aportación establece el desarrollo de los programas Moneo y Dédalo, además de otras tareas específicas para la reinserción de los usuarios que residen en el mundo rural de la provincia.

La colaboración entre ambas instituciones comenzó en el año 2003 y, por ejemplo, permitió que un total de 742 personas fuese beneficiario de servicios de la Fundación en 2015.

El presidente de la Diputación ha valorado la labor desempeñada por esta agrupación, que "merece continuar con la atención de esta casa", gracias a unos resultados que ha calificado como "asombrosos".

Por su parte, Manuel Muiños ha destacado el interés de Proyecto Hombre por llegar también con sus prestaciones al medio rural, lo que ha supuesto que la mitad de beneficiarios sean de la ciudad y la otra mitad del resto de municipios de la provincia.

El presidente de Proyecto Hombre ha indicado que el presupuesto anual de esta organización para 2016 es de 616.000 euros, que le sirve para su atención en los tres centros abiertos en la provincia de Salamanca y para el resto de atenciones a personas con adicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento