El Principado destina 570.000 euros a entidades del tercer sector

  • El Consejo de Gobierno asturiano ha aprobado subvenciones por valor de 570.000 euros a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan programas dirigidos a personas con discapacidad. Estas ayudas de carácter anual están dotadas con 120.000 euros más que el pasado ejercicio, a pesar de la prórroga presupuestaria.
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias
ARMANDO ÁLVAREZ
Reunión del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo. El Gobierno del Principado da cumplimiento así al compromiso adquirido con estas entidades, recogido en el acuerdo de investidura con Izquierda Unida.

El Ejecutivo también ha dado luz verde a la firma de un convenio entre el Consejo General del Poder Judicial, el Principado y el Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD) para el desarrollo de un programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia de Oviedo y Gijón durante este año.

El Gobierno aportará 138.700 euros para este proyecto, en el que participan la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y la Consejería de Sanidad. Por su parte, el SIAD contribuirá con los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la ejecución de las actividades previstas, que se llevarán a cabo en las dependencias de los palacios de justicia de Oviedo y Gijón.

Los destinatarios de esta actuación son personas drogodependientes implicadas en diligencias judiciales por la comisión de delitos relacionados con su dependencia de sustancias tóxicas, a la espera de juicio o pendientes de confirmación de sentencia, internados en centros penitenciarios, bien como preventivos o penados, o en libertad provisional o condicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento