El 99,3 por ciento de las empresas extremeñas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet

  • El 99,3 por ciento de las empresas en Extremadura de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet en el primer trimestre de 2016, lo que supone una cifra superior a la media nacional, que se sitúa en el 98,4 por ciento.

Asimismo, tiene página web el 74,2 por ciento de las empresas extremeñas con conexión a internet, por debajo del 77,5 por ciento registrado como media a nivel nacional, según la Encuesta sobre uso de tecnologías de la información y las comunicaciones publicada por el Instituto Nacional de Estadística.

De igual modo, el 86,1 por ciento de las empresas de la región utiliza banda ancha móvil, con un aumento de más de catorce puntos respecto al año anterior (en España el porcentaje fue del 82,9 por ciento), informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

Además, el 92,5 por ciento de las empresas en la comunidad ha interactuado a través de Internet con las Administraciones Públicas durante 2015 (91,3 por ciento a nivel nacional).

Los motivos por los que más se ha interactuado con las Administraciones Públicas han sido, en concreto, obtener información (85,8 por ciento), conseguir impresos o formularios (86,4 por ciento), devolver impresos cumplimentados (74,6 por ciento), declaración de impuestos de forma electrónica sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (71,2 por ciento) y declaración de contribuciones a la Seguridad Social sin necesidad de ningún trámite adicional en papel (54,8 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento