La Diputación de Teruel ingresa a los ayuntamientos los casi 4 millones del Plan de Concertación Económica de 2016

  • Los ayuntamientos de Teruel reciben este el importe del Plan de Concertación Económica de la Diputación Provincial, uno de los planes más destacados de la institución que este año asciende a 3.948.365,56 euros.

El servicio de Tesorería de la DPT ha ordenado hoy el ingreso de estas cantidades a los 236 municipios que están al corriente de pago con sus obligaciones tributarias.

El reparto del Plan de Concertación Económica entre los municipios y las entidades locales se realiza con criterios objetivos como son la atribución de cantidades fijas por municipio, por población, por barrios y por número de habitantes de cada núcleo municipal.

De esta forma, los municipios podrán mejorar su gestión económica y hacer frente a gastos considerados básicos para el normal funcionamiento de las poblaciones o invertir en nuevos equipamientos, ya que se trata de un fondo que los municipios pueden usar tanto para amortizar deuda como para realizar obras e inversiones, para el funcionamiento interno del consistorio e incluso para amortizar deuda y préstamos.

"Este plan se ha convertido ya en una herramienta clave para atender las necesidades reales de los ayuntamientos porque les permite utilizarlo de manera abierta para gasto corriente, amortizar deuda o en el caso de ser municipios saneados, invertir en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes con obras y servicios que ellos decidan", ha subrayado el presidente de la DPT, Ramón Millán.

La flexibilidad que permite este Plan facilita la solvencia económica de los ayuntamientos "especialmente en estos momentos en los que todavía hay que pensar en optimizar al máximo el uso de los recursos financieros que tenemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento