CCOO exige esfuerzo para crear un gobierno que "ponga a las personas en el centro de la preocupación política"

  • El sindicato CCOO en Jaén ha reclamado a los responsables políticos "los esfuerzos que sean necesarios" para formar un gobierno que "dé estabilidad y que ponga a las personas en el centro de la preocupación política".
Moral (c) en el Consejo Provincial de CCOO en Jaén.
Moral (c) en el Consejo Provincial de CCOO en Jaén.
EUROPA PRESS
Moral (c) en el Consejo Provincial de CCOO en Jaén.

Así lo ha indicado este martes a los periodistas el secretario general del sindicato, José Moral, antes de la reunión del Consejo Provincial, en la que se ha analizado "la realidad socioeconómica" y "con el punto de vista puesto en las elecciones que lo han estado cubriendo todo".

En este sentido, se ha referido no sólo a los comicios generales del pasado domingo, sino que desde el 20 el de diciembre "prácticamente la actividad política del país ha estado paralizada, pendiente de si había gobierno o no" y con "precampaña, campaña y poscampaña".

Desde CCOO, según ha recalcado, siguen "exigiendo los esfuerzos que sean necesarios a los responsables políticos para que haya un gobierno que dé estabilidad y que ponga a las personas en el centro de la preocupación política".

"No nos vale no me puedo poner de acuerdo con fulanito o menganito porque mis líneas rojas marcan esto o lo otro", ha subrayado para poner como ejemplo la labor de los sindicatos de clase, especialmente UGT y Comisiones, que representan "al 70 por ciento de los trabajadores" españoles y están "dando muestras de no tener ningún inconveniente de negociar con la contraparte "y no con los afines", sino con la patronal, cuyos intereses "colisionan" con los de los trabajadores".

Al respecto, ha añadido que, "a pesar del hachazo a la negociación colectiva de la reforma laboral" del Ejecutivo de Mariano Rajoy han "sido capaces en la provincia de Jaén de prácticamente poner en funcionamiento todos los convenios que ahora mismo se están negociando o abriendo las mesas para abordar la negociación".

Por ello, Moral se ha preguntado "cómo no van a ser capaces" los responsables políticos "de traducir la voluntad de la gente en un gobierno". "De los colares que tengan que incorporarse. Lógicamente, nosotros queremos que sean para políticas de progreso, porque para tener más de lo mismo ya vamos suficientemente mal", ha apostillado.

Junto a la situación política nacional, ha hecho hincapié en que Jaén "sigue teniendo déficits" y "no sólo en volumen de desempleo", donde está "a la cabeza". De este modo, ha lamentado que "es tierra de precariedad absoluta", como refleja el que se haya pasado del 1,7 por ciento de contratos indefinidos "antes de la reforma laboral de Rajoy" al 1,4.

"Y como consecuencia de esa precariedad, están los datos de siniestralidad laboral. Es impresentable que esta provincia, con los niveles de ocupación que tiene, presente el récord en siniestralidad mortal del país", ha criticado para señalar por ejemplo que "todos los años" en la campaña de la aceituna hay que "lamentar muerte en el trabajo por ausencia de prevención".

En definitiva, para el dirigente sindical, existen "elementos más que suficientes para que los políticos pongan esto encima de la mesa y dejen de lado los tacticismo, porque la ciudadanía ya ha hablado por dos veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento