El IES Marqués de Santillana acoge mañana un homenaje a las asociaciones de mayores

  • El salón de actos del IES Marqués de Santillana acogerá este miércoles, 29 de junio, a partir de las 19.00 horas un acto de homenaje a las asociaciones de mayores de Torrelavega, que contará con actuaciones musicales y la actuación del grupo teatral Creación con 'Médico a palos' de Molière.
Presentación del homenaje a los mayores
Presentación del homenaje a los mayores
AYTO
Presentación del homenaje a los mayores

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de representantes de las asociaciones de mayores San Jorge de Viérnoles, Santa Ana de Tanos y Hogar de Mayores del Barrio Covadonga, ha presentado este martes en rueda de prensa este acto de homenaje.

Una "extraordinaria idea", según Cruz Viadero, que sirve para reconocer públicamente la labor que realizan las asociaciones de mayores de Torrelavega. Un homenaje "merecido" a todas aquellas personas que hacen posible que se realicen todo tipo de actividades para entretener y hacer que los mayores disfruten, ha el alcalde.

El acto comenzará con la intervención de la concejala de Mayores, Verena Fernández, impulsora del evento, y contará con la participación de tres grupos artísticos muy vinculados a las actividades de las asociaciones de Torrelavega.

De esta manera, actuarán la Rondalla Senior y el Coro Raíces Cántabras, además de la representación de 'El médico a palos' de Molière a cargo del grupo teatral Creación, del Hogar de Mayores del Barrio Covadonga.

En el intermedio de las diferentes actuaciones también intervendrán tanto Pedro Cayón, presidente de la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante de La Inmobiliaria, como Cruz Viadero, que saludará a los asistentes.

Edilla ha destacado que se trata de un reconocimiento a los mayores, pero en especial a los colectivos artísticos a los que recurren con frecuencia, y que siempre actúan "de una manera desinteresada".

El presidente de la Asociación de Mayores San Jorge de Viérnoles ha añadido que este evento nace con la pretensión de continuar año tras año, y que sirve para poner en valor los centros de mayores de la ciudad, centros "de acogida y reconocimiento" donde se escucha a los mayores y donde pueden realizar un gran número de actividades.

Por último, tanto el alcalde como los representantes de los centros de Torrelavega han animado tanto a los mayores, estén en asociaciones o no, como al público en general a asistir a este acto de homenaje, para conocer un poco más la labor de los diferentes centros y darles su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento