Asaja aborda en una jornada el pistacho y el almendro como cultivos complementarios al olivar

  • Asaja-Jaén celebrará el 1 de julio una jornada en la que abordará las novedades en las plantaciones de almendro y pistacho como cultivos complementarios al olivar.

En dicha jornada, según ha informado Asaja en una nota, diferentes ponentes abordarán el tema desde un punto de vista integral y hablarán de la rentabilidad de los cultivos, los costes de su instalación y ayudas para la financiación o las condiciones agronómicas y climáticas para su implantación en Jaén.

En la jornada, que se celebrará en el Ifeja, en Jaén capital, se abordarán ambos cultivos desde un punto de vista integral. Así, los diferentes ponentes tratarán las nuevas tecnologías su cultivo, cultivo in vitro, variedades de almendros y olivas, así como la viabilidad del cultivos de pistacho o las

condiciones agronómicas y climáticas para su implantación en Jaén.

Se abordarán también los costes de implantación y el diseño de las fincas, los criterios agronómicos,

además de las ayudas estructurales y directas a los cultivos de frutos secos.

Asaja ha recordado que tanto el cultivo del almendro y como del pistacho se está incrementando notablemente en la provincia de Jaén en los últimos dos años.

Son cultivos que cuentan con una producción más rápida y rentable para la economía de un agricultor en tierras que hasta ahora estaban destinadas al cereal y que se han visto afectados por los bajos precios en este último.

La organización recuerda que la PAC contempla estos cultivos alternativos y que, además de las ayudas europeas, hay otra serie de líneas que los financian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento