Dos muestras de pintura, escultura y joyería pueden verse en el Torreón de los Guzmanes, en Ávila

  • 'Personaje histórico y pequeñas historias del mundo' y 'Caminos' son los títulos de las exposiciones de pintura y de escultura y joyería que se han inaugurado este martes en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

Nuria Ruiz-Vernacci es la autora de 'Personaje histórico y pequeñas historias del mundo', que el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha definido como una colección que mezcla historias infantiles y animales exóticos con la afición por la ornitología de la autora y los retratos que ha realizado de personajes históricos como Adolfo Suárez.

Una treintena de obras forma parte de esta exposición integrada por dibujos a carbón, lápiz y collages sobre papel, grabados, óleos y técnicas mixtas que la artista ha presentado como producto de una introspección que le llevó a hacer retratos a los que fue incorporando otros materiales.

Hasta el 15 de julio podrá verse en el patio del Torreón de los Guzmanes esta muestra que comparte espacio en la sede de la Diputación de Ávila con 'Caminos', una colección de esculturas y piezas de joyería realizadas por los hermanos Miguel y Luciano González, ambos de San Esteban del Valle, cuyas obras se pueden ver, hasta el 17 de julio, en el patio y en la sala central del torreón.

Medio centenar de piezas componen esta exposición conformada por obras figurativas en pequeño y medio formato, de temática variada, realizada en bronce patinado, hierro, aluminio, madera y latón.

Aunque ambos comenzaron a los 20 años su trayectoria artística, cada uno ha desarrollado su propio camino en el mundo de la escultura, que les ha llevado, incluso, a realizar piezas de joyería.

Miguel González ha sintetizado esta muestra como un diálogo entre las dos trayectorias y la búsqueda de un punto de unión en el que ambos parten de la figuración para investigar en los particulares lenguajes de cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento