Ratificado en el Supremo el acuerdo laboral de Sniace, que en julio iniciará trabajos previos de reapertura

  • Representantes de la dirección de Sniace, del comité y del sindicato USO han ratificado este martes, 28 de junio, en el Tribunal Supremo, el acuerdo laboral suscrito a principios de mes por ambas partes, empresa y sindicato, para la reapertura de la factoría, prevista para finales de septiembre o principios de octubre (la planta de Viscocel).
Firma del acuerdo de Sniace
Firma del acuerdo de Sniace
EUROPA PRESS
Firma del acuerdo de Sniace

Así, esta jornada se ha dado un "paso importante" con la firma del acuerdo, que podría ver la Sala de lo Social del Alto Tribunal en su próxima reunión, el día 6, y dictar sentencia. De este modo, en julio se podrán iniciar los trabajos previos para la reapertura de la fábrica de Torrelavega, que podría empezar a retomar su actividad a finales de septiembre o comienzos de octubre.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha informado a Europa Press de la ratificación del acuerdo, que se ha producido "sin problemas" ni "matices", a excepción de uno introducido por USO, pero que no tiene "nada que ver" con este asunto, sino con un litigio de este sindicato en el Mercado Mercantil, por lo que a su juicio estarían "mezclando churras con merinas".

Según Pérez Portilla, la abogada de USO ha puesto de manifiesto que sus representantes "no suscriben" el acuerdo laboral aunque "no se oponen" al mismo y "no ratifican su contenido".

El secretario del comité y portavoz de UGT cree que esto no va a tener consecuencias, porque "en la práctica nadie se ha opuesto" al acuerdo laboral.

De este modo, espera que tras la ratificación del acuerdo se dicte sentencia, no se interpongan recursos y no haya "ningún problema desde el punto de vista legal" para arrancar Sniace.

El acuerdo laboral fue alcanzado por ambas partes el pasado 3 de junio en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria (ORECLA). El mismo permitirá reabrir la fábrica de celulosa en unos dos meses y en 2017 Viscocel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento