El martes comienza la huelga en el TRAM con dos paros por semana

Los días 25 y 27 de septiembre y los días 2, 4, 15 y 17 de octubre habrá recortes en los horarios de los tranvías de todas las líneas.
Los sindicatos del TRAM de Alicante y la compañía FGV no han llegado a un acuerdo y, finalmente, habrá huelga la próxima semana.Hay paros convocados durante tres semanas y comenzarán el próximo martes, con el servicio interrumpido entre las 7.50 y las 9.50 h. El jueves la huelga continuará y los trenes no circularán entre las 11.50 y las 15.50 h.

En octubre, el personal irá a la huelga durante dos semanas. Comenzarán el día 2 (entre las 11.50 y las 15.50 h) y continuarán el día 4 (de 19.50 a 21.50 h). Los siguientes paros están convocados para el día 15 (entre las 7.50 y las 9.50 h) y el 17 (de 11.50 a 15.50 h).

Averías y poco personal

Los empleados del TRAM reivindican, en esta nueva huelga, la falta de personal en FGV, que impide que los trabajadores puedan marcharse de vacaciones y que los horarios se cumplan.

Además, según comentó a 20 minutos Santiago Pérez, miembro del comité de empresa y secretario general de UGT, la compañía estudia subcontratar el personal de mantenimiento, algo que «propicia las averías».

Para el secretario general, la huelga es «inevitable», pues aunque no quieren molestar a los usuarios, deben evitar que se recorten «los derechos de los trabajadores», garantizar que los horarios de los trenes se cumplan correctamente, que los trabajadores no excedan sus turnos y que el TRAM siga siendo «un ente público».

Dinos

... si crees que deben o no hacer huelga en el TRAM

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/ Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

FGV tendrá que indemnizarles

El sindicato UGT anunció ayer que FGV tendrá que indemnizarles con 5.000 euros por vulnerar «el derecho fundamental a la huelga» de los trabajadores. Al parecer, durante las protestas de marzo, la empresa estableció unos servicios mínimos del 75%, cuando la Consellería de Empleo dictó que serían del 66%. Además, en el tramo El Campello-Denia circularon el 100% de los trenes, por lo que los jueces han considerado que no hubo huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento