El turismo acomodado elige septiembre

  • Parejas con poder adquisitivo medio-alto hacen turismo este mes.
  • La mayoría huye de las aglomeraciones que se producen en agosto.
  • La primera quincena de septiembre supera con un 3% la ocupación hotelera de la ciudad en el mismo periodo de julio.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
Muchos turistas huyen de las aglomeraciones del mes de agosto y optan por la tranquilidad de septiembre.
Muchos turistas huyen de las aglomeraciones del mes de agosto y optan por la tranquilidad de septiembre.
Gomez
Muchos turistas huyen de las aglomeraciones del mes de agosto y optan por la tranquilidad de septiembre.

El perfil del turista que visita Marbella durante el mes de septiembre es mayormente un turismo de parejas de un poder adquisitivo medio-alto, que elige este mes huyendo de las aglomeraciones del mes de agosto, al menos, así lo confirman los diferentes departamentos comerciales de los hoteles asentados en la localidad costasoleña.

Además, los augurios de la delegación municipal de Turismo de la ciudad se han cumplido, ya que la ocupación hotelera en la primera quincena de este mes se ha situado en una media del 76%.

Con picos de ocupación superior a esta cifra en muchos de los hoteles consultados, los primeros resultados de ocupación de septiembre han superado con un 3 % a los desprendidos de la primera quincena del mes de julio.

En cuanto a categorías de los establecimientos hoteleros en Marbella, los porcentajes están muy igualados. Los hoteles con categoría 5 estrellas tuvieron una media del 76,23 %; mientras que los de categoría 4, 3, 2 y 1 estrella obtuvieron una media del 74,86 %. Estos índices indican, en opinión del Consistorio marbellí, una mayor consolidación de la tendencia de la demanda turística a desplazarse hasta el mes de septiembre durante la época estival, obviando los meses de mayor protagonismo como son julio y agosto.

Respecto a la procedencia del visitante en estas fechas, predomina el turismo nacional, sobre todo el procedente de la Comunidad de Madrid y del resto de Andalucía. Respecto al mercado internacional, los británicos siguen siendo los más fieles a la ciudad.

Ante estos datos, la delegación de Turismo considera "muy positivos" los resultados obtenidos, a pesar de que todo apuntaba hacia un descenso de la ocupación debido al alza de las hipotecas que está motivando una crisis económica tanto internacionalmente como en los hogares españoles.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento