Una cadena de seismos deja más de 3.000 afectados en Honduras

  • Se han registrado 19 réplicas tras el terremoto del 15 de septiembre.
  • Este seismo fue de 5,5 grados en la escala Richter.

Una serie de seísmos que se han registrado en el centro de Honduras desde el sábado pasado ha dejado hasta ahora al menos 3.121 personas afectadas, informó este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Después del temblor de 5,5 grados en la escala de Richter, que se registró en el departamento de Yoro el pasado día 15, se han producido unas 19 réplicas, algunas de hasta 4,2 grados, indicó la COPECO en un comunicado.

El terremoto, que se registró en los límites de los departamentos de Francisco Morazán y Yoro, ha dejado unos 1.456 damnificados, mientras que otras 1.665 personas están albergadas en campamentos provisionales.

También han sido destruidas totalmente 188 casas, mientras que otras 234 resultaron con daños parciales, además de ocho escuelas y tres iglesias, añade el informe de la COPECO.

Las zonas afectadas abarcan aldeas y caseríos de los municipios de Yorito, departamento de Yoro, y Marale, Francisco Morazán.

Las últimas réplicas

Después de la sacudida del sábado, el temblor más fuerte se registró el martes, a unos 15 kilómetros al sur de Yorito, con una intensidad de cuatro grados en la escala de Richter y a una profundidad de un kilómetro.

Otro movimiento telúrico se registró este miércoles a 32 kilómetros de Yorito, con intensidad de 3,6 grados y a unos 5,2 kilómetros de profundidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento