Richard Gere y Liv Ullmann, premios Donostia, y otras perlas del festival

  • Richard Gere recibirá el premio Donostia el domingo 23
  • Liv Ullmann también recogerá el galardón que reconoce toda una trayectoria el viernes 28
  • Además, la película ganadora de Cannes, o la triunfadora de los César, se podrán ver en la sección Zabaltegui.
Liv Ullmann, musa de Bergman, y Richard Gere, sex-symbol de los ochenta y noventa, recibirán el premio Donostia.
Liv Ullmann, musa de Bergman, y Richard Gere, sex-symbol de los ochenta y noventa, recibirán el premio Donostia.
Archivo
Liv Ullmann, musa de Bergman, y Richard Gere, sex-symbol de los ochenta y noventa, recibirán el premio Donostia.

El actor estadounidense Richard Gere recibirá, a sus 58 años, el premio honorífico Donostia, que reconoce toda una carrera, el domingo día 23.

Destacando en películas como Días del cielo (1978), de Terrence Malick, se convirtió en uno de los más potentes símbolos sexuales durante la década de los ochenta y noventa, con películas como American Gigolo , Oficial y caballero o Pretty woman (que lanzó a Julia Roberts ). Entre sus interpretaciones más recientes, sobresale la oscarizada Chicago .

Fuera de concurso, se podrá ver La gran estafa , de Lasse Hallström , basado en el caso real del engaño mediático que perpetró un periodista durante los setenta inventándose unas falsas noticias y entrevistas con el magnate Howard Hugues.

Emblema del feminismo

Liv UllmannTambién una actriz emblemática, Liv Ullmann , obtendrá la misma distinción el viernes 28. Una de las actrices más significativas del cine del recientemente fallecido Ingmar Bergman , con el que tuvo una hija.

En total, la colaboración entre Bergman y Liv Ullmann se materializó en 9 películas. Entre las más recordadas: Persona , Gritos y susurros , Secretos de un matrimonio (que la erigió en un símbolo del feminismo) o Saraband (la obra póstuma en cine del maestro sueco).

En el 2000, ella mismo dirigió Infiel , basada en un guión de Bergman.

Perlas de otros festivales

Cuatro meses, tres semanas, dos díasFuera de la competición oficial, la sección Zabaltegui es la más variada, dedicada a sesiones especiales, nuevos realizadores o presentar algunas de las perlas vistas en otros festivales.

Será el caso de la gran ganadora de Cannes, Cuatro meses, tres semanas y dos días , del rumano Cristian Mungiu. El relato de dos estudiantes durante el final de la era comunista, que viven en condiciones precarias y un trabajo mísero, cuando una de ellas decide abortar ilegalmente.

Además, otro de los títulos más aplaudidos en Cannes, In the valley of Elah , del director y guionista Paul Haggis , interpretada por Tommy Lee Jones , Charlize Theron y Susan Sarandon .

O Lady Chatterley , del francés Pascale Ferran, una nueva adaptación del clásico de la literatura erótica escrito por D.H. Lawrence, y que fue la vencedora de los premios César de la Academia de cine francesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento