Jane Fonda: "El legado de Irak será peor que el de Vietnam"

  • La actriz ha recibido en Madrid de manos de Doña Letizia el premio de la ONG Save the Children por su labor en defensa de los niños.
  • También fueron galardonados José Saramago, la violinista Anne-Sophie Mutter y la esposa de Nelson Mandela.
Jane Fonda junto a José Saramago (EFE).
Jane Fonda junto a José Saramago (EFE).
Jane Fonda junto a José Saramago (EFE).

La actriz Jane Fonda, conocida por su activismo contra la guerra de Vietnam allá por los años 70, ha aprovechado el premio que le ha otorgado la ONG Save the Children por su labor en defensa de los niños para arremter contra la guerra de Irak.

"El legado de Irak será peor que el de Vietnam. El desastre que representa Irak proyectará una sombra enorme sobre EE UU", afirmó Fonda este miércoles en Madrid, donde recibió el premio de Save the Children de manos de la Princesa Letizia, que presió el acto.

Entre los galardonados también estaban el Premio Nobel de Literatura José Saramago, la violinista Anne-Sophie Mutter y la esposa de Nelson Mandela, Graça Machel.

Dichos premios reconocen la labor de personas como los antes mencionados para llamar la atención de la sociedad sobre el empeoramiento de la situación de muchos niños en lugares en conflicto como Irak, donde las tasas de mortalidad de los más pequeños han aumentado hasta en un 150%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento