Suspendido un desahucio en la calle Ayamonte por "indefensión" de los afectados, según la PAH

  • SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Si bien el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla había dictado para este martes a las 10,00 horas el desahucio de una vivienda de la calle Ayamonte, en el distrito Cerro Amate, a cuenta del impago de las cuotas de la hipoteca suscrita por una pareja para acceder a la propiedad del piso, dicha orden ha sido suspendida al alegar "indefensión los afectados, según han informado a Europa Press un portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y fuentes de Participa Sevilla.

Según tales fuentes, los afectados son una pareja con un hijo de nueve años que suscribió una hipoteca con el banco BBVA, para adquirir un piso en el número cuatro de la calle Ayamonte. En concreto, se trata de la vivienda correspondiente al octavo D del bloque tres de dicha dirección.

No obstante, tras caer en desempleo ambos miembros de la pareja, dejaron de pagar las cuotas de la hipoteca, lo que desencadenó acciones judiciales por parte del BBVA, que se habría hecho con la propiedad del inmueble tras ser "subastado" el mismo. Las acciones judiciales promovidas para el desalojo de la vivienda habrían corrido paralelas a la evolución de la situación socioeconómica de la pareja, porque según las citadas fuentes, la pareja habría recuperado su posición laboral, contando de nuevo ahora con ingresos.

NEGOCIAR "UN ALQUILER"

Por eso, y según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Participa Sevilla, los afectados estaban reclamando a BBVA que negociase un "alquiler" sobre la vivienda en cuestión, cuando, sorpresivamente, hace pocos días habrían tenido constancia de la orden de desahucio dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 14 de Sevilla.

La orden de desahucio, dictada para este martes a las 10,00 horas, ha ido acompañada de una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en apoyo a estas personas, si bien finalmente la orden de desahucio ha sido "suspendida" al alegar "indefensión" los afectados a cuenta de la premura con la que han ten ido constancia del desalojo. Entre las personas movilizadas hasta la calle Ayamonte figuraba Cristina Honorato, concejal de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento