España es el destino de playa más popular del mundo

  • Según el estudio 'De Playa en Playa' elaborado por la agencia de viajes Expedia.
  • España es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, que en un 57% optaron por playas nacionales.
  • También para los turistas internacionales, que en un 13% escogieron playas españolas para sus últimas vacaciones estivales.
Playa Del Sardinero
Playa Del Sardinero
EUROPA PRESS
Playa Del Sardinero

No todo es y debe ser turismo de playa y sol, pero esa sigue siendo –sin duda– la base de la pujanza turística española. Por algo España es el destino de playa más popular del mundo. Así lo señala el estudio De Playa en Playa 2016 elaborado por la agencia de viajes norteamericana Expedia, que asegura que las playas limpias y seguras y el coste de las vacaciones son determinantes a la hora de reservar un destino. En la lista, por detrás de España, se sitúan a Australia e Italia.

España es el destino de playa por excelencia para los propios españoles, que en un 57% optaron por playas nacionales, además también para los turistas internacionales, que en un 13% escogieron playas españolas para sus últimas vacaciones estivales. Por su parte, las playas australianas e italianas son populares por igual entre un 7% de los viajeros extranjeros.

‘Millennials’, Generación X y ‘Baby Boomers’

El estudio contrasta las diferencias entre franjas de edades (Millennials, Generación X o Baby Boomers) ya que sus gustos o necesidades difieren, así mientras los más jóvenes se decantan por alquiler de casa o apartamento, las generaciones entre 35 y 54 años y mayores prefieren los resorts con ‘todo incluido'.

Las vacaciones de verano se traducen básicamente en relajación y en disfrutar del tiempo libre para el 77% de los españoles encuestados. Los tres rangos de edad, también coinciden en los factores que les influencian al escoger el destino, lo que varía es la importancia que cada generación les otorga. Así mientras para los Millennials lo más importante son las playas limpias (54%), el coste (44%) y las playas seguras (43%), para la Generación X lo más importante son las playas limpias (72%), seguido de la seguridad (65%), y el buen cima (55%).

Finalmente, a los denominados Baby Boomers de más de 55 años lo que les importa son las playas limpias (74%), el coste (62%), así como las playas seguras (59%). Para los Millennials lo más importante es contar con una gran oferta de actividades (28%), para la Generación X las actividades para los más pequeños de la casa (32%). En cambio, para los Baby Boomers el factor diferencial es que el tiempo de viaje a destino sea corto (28%).

La encuesta de Expedia confirma que las prioridades de los viajeros varían a la hora del alojamiento. Aunque el ‘todo incluido' es el tipo de alojamiento escogido por la mayoría de los españoles encuestados en un promedio del 25%, entre los Millennials reina el alquiler de casas o apartamentos de playa, siendo escogidos por un 24% de este segmento. El punto que más les diferencia es que en su ranking incluyen alojamientos únicos y particulares, como puede ser una casa sobre el árbol, preferido por el 8% de los viajeros entre 18 y 34 años.

Respecto a la importancia de Internet para un 28% de los Baby Boomers esto es importante, frente a un 24% de la Generación X y un 22% de los Millennials. En cuestión de uso, más de la mitad de los Baby Boomers encuestados (54%) emplean la conexión para revisar emails personales, mientras que las otras dos franjas de edad coinciden en usar el internet simplemente para navegar por distintas webs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento