Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El 'fraude por click' le cuesta a Google mil millones de dólares al año

  • Consiste en la generación automática de clicks inválidos.
  • Google no cobra a los anunciantes por ellos.
  • Tampoco se cobran los clicks realizados por error.

Google ha asegurado que pierde anualmente 1.000 millones de dólares por culpa del llamado 'fraude por click', que consiste en la generación de clicks inválidos en los anuncios de Internet.

Según el sistema de "pago por click", el anunciante tiene que pagar al proveedor por cada click que se produzca sobre uno de sus anuncios, pero algunas compañías (con el objetivo de perjudicar a la competencia) emplean sistemas que realizan esos clicks de forma automática, por lo que el anunciante debe pagar por ellos sin que realmente se le haya reportado ningún beneficio.

Los anunciantes exigen que Google demuestre la eficiencia de su sistema publicitario

Los anunciantes exigen que Google demuestre la eficiencia de su sistema publicitario, por lo que el gigante de Internet no para de buscar medidas que acaben con el 'fraude por click'.

"Nuestro porcentaje de clicks inválidos ha permanecido en un rango de menos del 10% cada trimestre desde que lanzamos AdWords en 2002", explicó Shuman Ghosemajumder, responsable del proyecto para controlar el 'fraude por click'.

Google no cobra a sus anunciantes por los clicks considerados no válidos, lo que afecta a los ingresos de la compañía.

Aunque ese 10% de clicks inválidos pueda parecer un bajo porcentaje, Google asegura que por su culpa deja de ganar mil millones de dólares al año.

En julio de 2006, Google sufrió una demanda de varios comercios en Internet de Estados Unidos por este fraude que se resolvió mediante acuerdo extrajudicial.

Anuncios interactivos

El cada vez más rentable negocio de la publicidad online hace que las compañías del sector busquen nuevas técnicas para atraer a los anunciantes.

En esa línea, Google está probando un nuevo servicio interactivo que permite a los anunciantes medir las respuestas de los usuarios que usan vídeos o imágenes de forma avanzada en su amplia base de sitios web afiliados.

La firma ha estado probando el Google Gadget Ads, como se conoce al servicio, como forma de enviar anuncios atractivos que tengan el dinamismo de la televisión, pero también la interactividad web que permite al usuario elegir lo que ven.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA
3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
1
Avatar genérico
Dice ser jorge, 19.09.2007 - 23.13h

los cojones pero si sabeis lo caro que es anunciarte... con 50€ tienes para 200 click y gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vaya tela....
2
Avatar genérico
Dice ser vaya tela...., 20.09.2007 - 09.28h

No teneis ni idea de que estais hablando:

1.- Google NO paga a los soportes los clics inválidos que se han realizado en las páginas de estos soportes.

2.- Google paga casi dos meses despues de haberse producido los clics.

3.- Si google detecta clics inválidos no se los cobra al anunciante, pero tampoco se los paga al soporte donde se han mostrado los anuncios.

Parece mentira que en vuestra web mostreis anuncios de AdSense y no sepais como va el tema...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zapatero
3
Avatar genérico
Dice ser zapatero, 22.10.2007 - 01.10h

Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior nº 2 por eso le vote a favor. Google lo tiene todo controlado, por eso triunfa es el mejor precisamente por eso no se le escapa nada.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos