Entradas.com dice que devolverá "por cuenta propia" el importe de las entradas de Territorios

  • El portal 'entradas.com' dice que procederá a la devolución del importe  "por cuenta propia y a su cargo, a pesar de no ser su responsabilidad".
  • La devolución del importe se realizará este martes a través del mismo medio de pago utilizado y podría reflejarse hasta 72 horas después.
El artista sevillano Raimundo Amador durante una actuación.
El artista sevillano Raimundo Amador durante una actuación.
Archivo
El artista sevillano Raimundo Amador durante una actuación.

El Festival Territorios Sevilla canceló el pasado día 18 su edición de 2016 (con sólo dos días de antelación) por falta de viabilidad económica.

La inesperada cancelación y la poca antelación con la que se anunció provocó que muchos de los usuarios que habían comprado entradas se quedaran en un limbo del que parece que ahora podrán salir por la devolución del importe de las mismas.

El portal entradas.com ha decidido proceder a la devolución del importe de las entradas del Festival Territorios Sevilla "por cuenta propia y a su cargo" este martes 28 de junio, después de que, señalan desde el portal, "el organizador no haya puesto a disposición de la plataforma de venta de entradas los importes necesarios para procesar las devoluciones, cuantías que le habían sido entregadas previamente por entradas.com".

A través de un comunicado, el portal entradas.com señala que "desgraciadamente y pese a los enormes esfuerzos que ha realizado con el organizador del Festival para hacer posible la devolución de las entradas", el organizador "no ha puesto a disposición de la plataforma de venta de entradas los importes necesarios para procesar las devoluciones, cuantías que le habían sido entregadas previamente por entradas.com".

Además, la plataforma indica que el "pese a que el organizador informa que ha habido un malentendido con entradas.com, la realidad es que lo que ha habido es un intento de traspasar su obligación del pago a la portal de venta de entradas", ya que el organizador "había recibido las cuantías económicas de entradas.com en su debido momento", insiste.

De este modo, entradas.com asegura que ha decidido proceder a la devolución del importe de las entradas "por cuenta propia y a su cargo, a pesar de no ser su responsabilidad legal", y destaca que la decisión viene motivada por "el deseo de proteger a sus compradores y evitar que tengan que reclamar la deuda de forma individual, con los consiguientes inconvenientes que ello conlleva". Por otro lado, será entradas.com "quien intente recuperar las cuantías de las entradas del organizador", precisa el portal.

Así, indican que la devolución del importe se realizará este martes 28 de junio a través del mismo medio de pago utilizado previamente para la compra, y apunta que el comprador podrá verlo reflejado en los movimientos de su tarjeta en las 72 horas posteriores.

Desde el portal manifiestan que ha sido una situación "totalmente excepcional y si han tomado esta medida ha sido para responder a la confianza que los compradores han depositado al adquirir sus entradas a través de entradas.com", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento