Veinte detenidos en una operación contra una red china que extorsionaba a compatriotas

  • Registran la joyería Rabat del paseo de Gràcia de Barcelona.
  • Se prevén varios registros y detenciones.
  • La policía sitúa en el epicentro de la trama una vivienda situada en la calle Bailén de Barcelona.
  • El operativo se encuentra bajo secreto de actuaciones y se centra en Barcelona y en zonas de su área metropolitana.
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.
GTRES
Los Mossos d´Esquadra durante una operación.

Los Mossos d'Esquadra llevan a cabo este martes en Barcelona y varias poblaciones del norte del área metropolitana una operación para detener a una veintena de personas de nacionalidad china como presuntas integrantes de una red dedicada a extorsionar a compatriotas.

Según han informado fuentes cercanas al caso, la operación, dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Barcelona y que ha movilizado un amplio dispositivo policial, se ha iniciado hacia las 07.00 de la mañana en varios puntos del distrito barcelonés del Eixample.

La policía, que llevaba meses investigando a la red, sitúa en el epicentro de la trama una vivienda situada en la calle Bailén de Barcelona donde hoy se ha detenido a siete personas, un domicilio que ha sido registrado por los Mossos d'Esquadra.  Los Mossos también han registrado la sede que la joyería Rabat tiene en el paseo de Gràcia de Barcelona -una de las tres de la capital catalana- por su presunta relación con la red.

La operación, que lleva a cabo la Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados de la policía catalana, ha comportado varias entradas y registros en viviendas y empresas vinculadas a la red en Barcelona y otras poblaciones del norte del área metropolitana, entre ellas Badalona.

Secreto de sumario

Los detenidos están acusados de formar parte de una organización que se dedicaba a extorsionar a compatriotas que residen en Cataluña.

La juez que dirige la investigación sobre esta organización delictiva ha decretado el secreto de sumario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento