El 'Juego de Tronos' queda en tablas... por ahora: esto es lo que viene en la séptima temporada

  • Con la emisión del último capítulo de la sexta temporada, la exitosa serie 'Juego de Tronos' ha cerrado muchas de sus tramas.
  • Sin embargo en unas semanas comienza a rodarse la séptima, que llegará en la primavera de 2017, cargada de nuevas sorpresas.
Daenerys y Tyrion en el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos.
Daenerys y Tyrion en el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos.
MOVISTAR +
Daenerys y Tyrion en el último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos.

ATENCIÓN: Esta noticia contiene partes de la trama.

Como suele pasar, el final de temporada de Juego de Tronos ha levantado pasiones y críticas y, en cualquier caso, un interés y un movimiento viral que solo esta ficción puede conseguir. El gran quebradero de cabeza, como también es habitual, consiste en evitar que te destripen el episodio antes de tiempo. Hacemos repaso de esta sexta temporada con el máximo cuidado, pero... si llevas la serie muy retrasada, es mejor que te abstengas: estos capítulos han dado para mucho y se han resuelto algunas de las tramas más importantes e intrigantes de la saga de la HBO (Movistar+ la emite aquí).

  • La HBO ya lo ha advertido: quedan pocas entregas más. Las tramas comienzan a agotarse y la serie no da mucho más de sí. No se asuste si es usted muy fan, porque aún quedan dos temporadas más (que se hayan confirmado) aunque serán más cortas; para la séptima se prevén siete capítulos, frente a los diez que han tenido las temporadas anteriores. Lo que sí se sabe es que comenzará el rodaje en apenas unas semanas y que el estreno de las nuevas entregas será en Vodafone TV y está previsto para la primavera de 2017, probablemente en abril. También, que habrá al menos dos personajes nuevos importantes que responden a la descripción de: una chica de 16 años con acento del norte, que estará en «una escena de alto riesgo con los protagonistas del reparto», y un chico de 10 años, también del norte, que aparecerá en la misma secuencia que el personaje femenino.

  • Hodor: Un personaje querido... y no por sus diálogos. Es casi un gigante, inagotable y leal, pero miedoso: Hodor ha llevado a sus espaldas a Brandon Stark por medio Poniente, ha huido de los caminantes blancos, llevó a su señor al refugio del Cuervo de losTres Ojos (donde Bran ha comenzado a entrenarse como verdevidente) y le salvó la vida poco después. Todo eso sin decir más que una palabra: "Hodor". El origen de ese mantra se desveló en esta sexta temporada y los fans que también siguen la saga de novelas de George R. R. Martin supieron que el destino del gran sirviente de la casa Stark es diferente en la serie del que tendrá en la próxima novela de Canción de hielo y fuego.

  • Sabor patrio. Una temporada llena de localizaciones en España. Los espectadores del mundo entero, si se han fijado un poco más allá de los actores y la acción, han podido ver cinco escenarios naturales que corresponden a España: el centro de Girona, las Bardenas Reales y su desierto, el solitario castillo de Zafra, en Peñíscola y su casco medieval, y las afueras de Almería han acogido el rodaje de esta sexta temporada de la ficción. Podremos ver nuestro país también en la séptima entrega, puesto que los responsables de la serie han buscado localizaciones en Tenerife, además de en Gran Canaria y Fuerteventura.

  • Jon Nieve, o cómo pasar de estar muerto a ser el 'prota' de la serie. El bastardo de Ned Stark, comandante de la Guardia de la Noche, terminó la quinta temporada apuñalado como Julio César; solo que el emperador romano no resucitó... y Jon Nieve, sí. A partir de ese momento ha sido el eje central de la trama a la que más tiempo se le ha dedicado y la que más comentarios ha generado. La lucha del revivido por recuperar Invernalia y el honor de su casa llevó a la Batalla de los Bastardos, una de las escenas más espectaculares de esta temporada. Además, el décimo capítulo revela la última gran incógnita sobre Nieve.

  • En Poniente las fuerzas y la suerte comienzan a igualarse. Tras varias temporadas con la casa Lannister en alza y dominando los Siete Reinos, la casa Stark ha empezado a levantar cabeza. Tras largo tiempo dispersos, los hermanos han comenzado a reunirse, aunque con una suerte desigual. La familia ha retomado el control del norte sabiendo reunir a todas las pequeñas fuerzas que se habían quedado por el camino y a poderosos aliados como la mujer roja, el caballero de la cebolla o los salvajes.

  • Los libros y la serie dividen finalmente los argumentos.La sexta temporada ha alcanzado y sobrepasado el punto en que se encuentran las novelas de George R. R. Martin, por lo que los guionistas de Juego de tronos han comenzado a idear su propio futuro alternativo. "Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Sin embargo, ahora los guionistas han tenido más libertad artística", aseguró la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre. "Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros. Suena raro escribir el futuro de Juego de tronos sin Martin", dijo la británica Ellie Kendrick, que regresó interpretando a Meera Reed tras una temporada ausente. El escritor y padre de la saga renunció por falta de tiempo a ponerse al frente de los guiones y tramas futuras, de los que se encargaron David Benioff, DB Weiss y Bryan Cogman, en los que Martin ha asegurado confiar.

  • El elenco logró una subida de salario para la séptima temporada. No es solo un fenómeno mundial: Juego de Tronos es una máquina de hacer dinero. Y eso no pasó desapercibido a los principales protagonistas de la serie, que durante esta temporada pidieron un aumento de sueldo para la siguiente. Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) cobrarán medio millón de dólares (450.000 euros) por cada episodio que rueden, frente a los 300.000 dólares que cobraron en la sexta tanda de capítulos.

  • Lo que viene: quedan muchas preguntas por resolver. Ahora sí, debería dejar de leer si no quiere spoilers. Entre lo que queda para la séptima temporada está el regreso de Arya a Poniente, comprobar qué quiso decir Sansa cuando le dijo a Ramsay «eres parte de mí ahora» y ver si los caminantes blancos vuelven a dar problemas más allá del muro... o intentando cruzarlo. También veremos si Daenerys se decide a embarcar y poner rumbo a la reconquista de los Siete Reinos y, sobre todo, si sus dragones se las ven con algo que no sean Grandes Amos achicharrándose. ¿Volverá a dar batalla Euron Greyjoy? ¿A quién? Además, falta por saber si los Tyrell de Altojardín se vengarán por los terribles acontecimientos de Desembarco del Rey.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento