La Creex considera "prioritario" la formación de un nuevo gobierno y pide "rapidez en las negociaciones"

  • La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado "prioritario" la formación de un nuevo gobierno y ha pedido "rapidez en las negociaciones" a los partidos políticos tras las elecciones de este pasado domingo.

El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha afirmado que el resultado "ha sido claro", con un "partido ganador que es el que debe tener la responsabilidad y la capacidad de formar un gobierno", aunque ha reconocido que "estará en minoría y que tendrá que consensuar, por tanto, con el resto de los partidos políticos".

Así, en opinión de la patronal extremeña, "no se puede perder ni un día más", ya que es necesario afrontar "nuevos retos" como el cumplimiento del déficit o la elaboración de los presupuestos para 2017.

Por ello, a través de una nota de prensa, la Creex ha reclamado al partido ganador que haga "todos los esfuerzos", mientras que al resto de partidos políticos ha demandado "lealtad y altura de miras".

Respecto a los resultados en Extremadura, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha considerado que los resultados han sido consecuencia de la "inercia nacional" y no cree que "se haya votado en clave regional".

"La Creex se une, así, a CEOE que ha instado a las fuerzas que han obtenido representación parlamentaria a que se pongan a trabajar para la formación de un Gobierno que garantice la estabilidad institucional para llevar adelante las políticas que permitan consolidar la recuperación económica que ha iniciado España y dar una señal inequívoca de confianza y credibilidad a nuestros socios europeos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento