El Ayuntamiento de Salamanca aportará 70.000 euros a las asociaciones de participación social y voluntariado

  • El Ayuntamiento de Salamanca concederá 70.000 euros a medio centenar de asociaciones de participación social y voluntariado para la realización de distintas actividades, según han informado fuentes municipales.

La propuesta técnica contempla un total de 50 entidades de autoayuda, deportivas, culturales y de vecinos, que han solicitado subvención a través de la convocatoria municipal y que recibirán financiación.

Las subvenciones perseguirán fomentar la participación de las personas mayores a través de programas formativos-ocupacionales, socioculturales y de promoción y fomento del voluntariado; y también se destinarán a sufragar otros gastos de los colectivos derivados del desarrollo de su actividad.

Esta

propuesta tendrá que ser aprobada, según criterios establecidos, por los grupos municipales políticos en una Comisión que tendrá lugar el próximo miércoles, 29 de junio.

En concreto, la propuesta contempla aportaciones económicas a tres asociaciones de autoayuda, a siete deportivas, a 17 culturales, a una veintena de colectivos vecinales y a tres federaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento