Cameron descarta un segundo referéndum sobre el 'brexit'

Cameron descarta un segundo referéndum sobre el 'brexit'

David Cameron
El primer ministro británico, David Cameron, abandona el número 10 de Downing Street. (EFE)

El Gobierno británico descartó este lunes celebrar otro referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido en la Unión Europea, según confirmó un portavoz del primer ministro, David Cameron.

Desde el número 10 de Downing Street, la residencia de Cameron, fuentes oficiales afirmaron que un segundo plebiscito "no está entre los planes" del Ejecutivo británico y que los ciudadanos ya votaron por un "resultado definitivo".

Tanto es así que este lunes Cameron ha puesto en marcha una "unidad del brexit" a fin de preparar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la UE, tras el referéndum del pasado jueves.

Durante el fin de semana, hasta 3,7 millones de británicos apoyaron una petición ciudadana ante la Cámara de los Comunes para anular los resultados del referéndum del pasado día 23 y celebrar uno nuevo.

La petición se acoge a que el resultado no supera el 60% de los votosEl 52 % de los votantes escogieron el pasado 23 de junio romper los lazos con Bruselas, frente a un 48 % que prefería mantenerse en la UE, en una consulta en la que se alcanzó el 72,1 % de participación.

El texto, impulsado por el británico William Oliver Healey, pide a los parlamentarios la "implementación de una norma por la cual si el voto por salir o quedarse (en la UE) está por debajo del 60 %, con una participación inferior al 75 %, debería convocarse otro plebiscito".

Este domingo la comisión de peticiones de la Cámara de los Comunes eliminó 77.000 firmas fraudulentas de la solicitud, la cual se ha convertido en la más suscrita de la historia parlamentaria británica.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2783799/0/cameron-descarta-segunda-votacion-referendum-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información