26J.- El alcalde de Cabra (PP) renunciará al acta de diputado provincial tras ser elegido senador

  • El alcalde de la localidad cordobesa de Cabra, el popular Fernando Priego, prevé presentar en próximos días su renuncia al acta de diputado provincial, tras ser elegido en las elecciones generales de este domingo como senador, según han informado a Europa Press fuentes del PP.
José Antonio Nieto, Fernando Priego, Mariano Rajoy y Juanma Moreno
José Antonio Nieto, Fernando Priego, Mariano Rajoy y Juanma Moreno
Europa Press/Archivo
José Antonio Nieto, Fernando Priego, Mariano Rajoy y Juanma Moreno

En este sentido, la intención de Fernando Priego es compaginar el cargo de alcalde con el de senador, después de que haya ocupado el puesto número tres en la candidatura del PP cordobés a la cámara alta y haya sido elegido, algo que no ocurrió en las elecciones del día 20 de diciembre.

Al respecto, tras los resultados de este domingo, el primer edil manifestaba en las redes sociales sus muestras de agradecimiento por "la confianza y cariño" recibido, al tiempo que resaltaba que es "un honor" servir a Cabra "como alcalde y ahora también como senador".

De igual modo, se ha mostrado "ilusionado y doblemente comprometido por seguir trabajando desde el servicio público" por el municipio y la provincia, a lo que añadía que "Cabra, una vez más, da ejemplo de espíritu democrático y comportamiento ejemplar".

Cabe destacar que los otros dos senadores del PP por la provincia cordobesa en la próxima legislatura serán Beatriz Jurado y Jesús Aguirre; mientras que los diputados en la cámara baja serán José Antonio Nieto y Rafael Merino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento