26J.- Bendodo reivindica el papel del PP malagueño, que tiene "mucho que ver" en la victoria nacional y andaluza

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)
Manuel Marmolejo, Carolina España, Elías Bendodo y Avelino Barrionuevo PP
Manuel Marmolejo, Carolina España, Elías Bendodo y Avelino Barrionuevo PP
EUROPA PRESS
Manuel Marmolejo, Carolina España, Elías Bendodo y Avelino Barrionuevo PP

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha puesto en valor la "victoria" de su partido en España, en Andalucía y en Málaga en estas elecciones generales, y sobre todo ha hecho hincapié en que la formación que dirige ha tenido "mucho que ver" en ese triunfo.

"El PP de Málaga es el que más votos nuevos aporta a la victoria en Andalucía y el que más puntos crece respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre", ha señalado este lunes en rueda de prensa Bendodo, cuya formación mantiene en la provincia los cuatro diputados en el Congreso alcanzados el pasado 20 de diciembre y tres senadores.

En este punto, acompañado por Carolina España y Avelino Barrionuevo, candidatos electos al Congreso, y Manuel Marmolejo, al Senado, Bendodo ha afirmado que "con 30.000 votos más y un crecimiento del 13,5 por ciento respecto a diciembre de 2015, somos la única formación que mejoramos nuestros resultados en la provincia".

De igual forma, el líder de los 'populares' malagueños ha valorado que el PP haya ganado en 37 municipios, diez más que el pasado diciembre, con una media de incremento de apoyos del 5,5 por ciento.

"Hemos logrado el apoyo de 252.000 malagueños, con casi 55.000 votos de diferencia respecto al PSOE, 112.000 votos respecto a Podemos y 130.000 respecto a Ciudadanos", ha precisado.

Por tanto, "el PP vuelve a ser la fuerza favorita de los ciudadanos, a quienes debemos agradecerles la confianza depositada", una responsabilidad que se comprometen a asumir con "humildad" y estando "a la altura", ha apuntado el dirigente provincial.

Según Bendodo, "ayer -por este domingo- se pusieron las bases, los cimientos, para el cambio de más de 30 años de socialismo en Andalucía, y Málaga fue clave, aportando un 25 por ciento de los 130.000 votos nuevos que hicieron esta victoria posible".

VOTOS DE C'S Y DEL PSOE

Respecto a ese incremento de votos, ha dicho que proceden de votantes de Ciudadanos en los pasados comicios de diciembre, que "nunca pensaron que su voto serviría para dar un apoyo al partido socialista y vetar al PP", pero también del PSOE. En suma, "hemos conseguido atraer el voto moderado", ha declarado.

Igualmente, este crecimiento del PP malagueño "ha tenido mucho que ver en la victoria obtenida por los 'populares' en España", ha insistido. "Con 14 escaños más y un incremento de casi cinco puntos, volvemos a ser la opción más votada seis meses después", ha indicado.

"Casi 700.000 españoles más que el pasado 20 de diciembre, más de 7,5 millones de votantes, han dicho alto y claro que quieren que el presidente sea Mariano Rajoy", según Bendodo, quien ha subrayado que "ahora tenemos la responsabilidad de formar un gobierno moderado, alejado del populismo".

Tal y como ha expuesto, "la suma de todas las fuerzas moderadas somos mayoría, y le corresponde al Partido Popular tomar la iniciativa y configurar un gobierno estable para nuestro país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento