Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La llegada de sin papeles a España se reduce por tres con respecto a 2006

Alfredo Pérez Rubalcaba
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una rueda de prensa en el Congreso. (Juan Carlos Hidalgo / EFE)
Ampliar
  • Así lo ha afirmado Alfredo Pérez Rubalcaba durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
  • Unos 11.000 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas españolas en lo que va de año, frente a los 33.000 en el mismo periodo de 2006.
  • También indicó que el fin de semana último se produjeron "llegadas inusuales" a lugares poco habituales, como Alicante, Baleares o Murcia.

Unos 11.000 inmigrantes ilegales han alcanzado las costas canarias y andaluzas en lo que va de año frente a los 33.000 en el mismo periodo de 2006, ha informado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la sesión de control en el Congreso.

En respuesta al diputado Emilio Olabarría (PNV), que se interesó por las medidas del Gobierno para evitar la llegada de las pateras, Rubalcaba subrayó que el fin de semana último se ha producido una "llegada inusual" no tanto por la magnitud numérica sino porque han arribado a lugares poco habituales, en Alicante, y semanas atrás en Baleares y Murcia.

Las mafias pueden estar buscando nuevas rutas

Ello, argumentó, "puede indicar que las mafias estén buscando nuevas rutas, ante la presión que están efectuando las autoridades argelinas, marroquíes y españolas".

"En tanto estamos comprobando si esto es así, la mayoría de los inmigrantes (ilegales) que han accedido este fin de semana a España volverán a su país de origen", explicó el titular del Interior.

En este contexto informó de que en lo que va de año han arribado a las costas de Canarias y Andalucía unos 11.000 inmigrantes ilegales, frente a los 33.000 por estas fechas de 2006, por tanto el número "ha descendido notablemente".

108 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ES LA BOMBA REDONDA
1
Avatar genérico
Dice ser ES LA BOMBA REDONDA, 19.09.2007 - 20.04h

QUE CARA TIENE EL GAFE TIENEN LA MISMA CARA QUE EL QUEMATO A MANOLETE

BAMBI ¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
rabioso
2
Avatar de rabioso
rabioso, 19.09.2007 - 20.04h

    Jajaja. y voy, y me lo trago!!!

    Pero por Dios, si no hay más que darse un paseo por las calles para creer que estás en cualquier sitio menos en España.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Decid esto
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Decid esto, 19.09.2007 - 20.04h

    Sí, porque en 2006 aumentó la inmigración en un 557%!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser que me descojono...
    4
    Avatar genérico
    Dice ser que me descojono..., 19.09.2007 - 20.05h

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser señora que trabaja 42 horas semanales y gana 790 € mensuales
    5
    Avatar genérico
    Dice ser señora que trabaja 42 horas semanales y gana 790 € mensuales, 19.09.2007 - 20.06h

    Los chinos no quieren venir a España con las mismas condiciones que tenemos los españoles en España, y es normal.

    El problema es que sus condiciones SON MEJORES: Discriminación CONTRA los españoles.

    Nosotros no podemos competir en sus comercios chinos o con los locutorios de los moros, los restaurantes de inmigrantes etc... ¿Por qué? ¡Porque ellos tienen subvenciones al montar un negocio, no pagan tasas, lo que viene a ser no pagar impuestos!

    Por si esto fuera poco también tienen flexibilidad horaria. Lo que a un español le supondría el cierre o una buena multa por abrir a las 2 am, otros comercios de inmigrantes tienen esa flexibilidad por derechos que la verdad no se de dónde vienen.

    ¿Por qué interesa que vengan tantos inmigrantes y subvencionarlos con nuestros impuestos y codiciosas multas de radares...?

    A la clase trabajadora no nos beneficia en absoluto, y mucho menos pagarles esas subvenciones a las que nosotros no tenemos derechos.

    ¿Dónde están nuestros derechos adquiridos por haber pagado impuestos toda la vida? ¿Quién se los embolsa?

    ¡En manos de especuladores diría yo! La especulación está terminando con España y los españoles. Miren las guarderías españolas, más del 50% son niños extranjeros. Nosotras a los 30 no podemos independizarnos ni montar negocios y con nuestros impuestos pagamos las escuelas publicas, ayudas y subvenciones para otros niños hijos de gente que jamás ha pagado impuestos.

    ESPAÑA VA PERO QUE MUY MAL (para los españoles/as).

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jajajaja por dios
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jajajaja por dios, 19.09.2007 - 20.06h

    ohhhh no me digas??? Y cuantos regulariste???

    Pero espera, que he oido que se neceistan 5 millones de inmigrantes más aiiixxx. ¿que pasa, que no te valen los 2 millones de parados españoles y ya de paso, la mano de obra barata y PARADA inmigrante que ya hay en el pais? EH?

    Buenooooo pero como se os echáis medallas eh?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser si es que...
    7
    Avatar genérico
    Dice ser si es que..., 19.09.2007 - 20.07h

    Claro, pero es que la MAYORÍA de los ILEGALES entra por el norte, no por las costas

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Aclaradme, por favor que no nos mareen
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Aclaradme, por favor que no nos mareen, 19.09.2007 - 20.09h

    .
    .
    .
    A VER,

    Aclaradme una cosa: Se refieren solo alos norteafricanos que llegan a Canarias, ¿verdad?

    ¡Pero si eso no es nada!

    -Ecuador

    -Colombia

    -Perú

    -Bolivia

    -República dominicana...

    ¿Estos también se han dividido por 2?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser LOLO
    9
    Avatar genérico
    Dice ser LOLO, 19.09.2007 - 20.09h

    LOS INMIGRANTESSE PIRAN PORQUE NO TIENEN DINERO MOVES QUE SE LO QUEDARON TOITO TOITO LOS CATALANES

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ciudadano
    10
    Avatar genérico
    Dice ser ciudadano, 19.09.2007 - 20.10h

    Por favor!
    Que estos tios mienten mas que hablan y el Rasputin este es el mago Merlyn de la mentira y el enredo.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos