Ruano admite que Gran Canaria es un "gran problema" para CC

  • El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Ruano, ha admitido este lunes que la implantación de su partido en Gran Canaria es un "gran problema" que se viene "arrastrando" desde la ruptura con Nueva Canarias (NC).
José Miguel Ruano
José Miguel Ruano
EUROPA PRESS
José Miguel Ruano

En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' de 7.7 Radio dirigido por José Luis Martín y recogida por Europa Press, ha señalado que CC no crece en Gran Canaria y lo mismo le ocurre al contrario a NC, por lo que ha dicho que "hay muchas cosas que hablar" en torno al nacionalismo canario, si bien ha apelado a la "serenidad y el sosiego", pues también CC debe ir profundizando en su renovación de cara al congreso regional de otoño.

Ruano se ha mostrado satisfecho por el escaño obtenido por Ana Oramas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife "en un contexto complicado de polarización", y a partir de ahora, ha señalado que su formación apostará por que haya Gobierno y estabilidad.

Según Ruano, "lo natural" es que el PP, como primera fuerza, empiece a negociar y busque los apoyos necesarios, y en ese sentido, ha señalado que CC puede "contribuir" defendiendo la "agenda de Canarias" y las políticas del Estado que sean positivas.

"Somos favorables a que haya un Gobierno, con diálogo y acuerdo. Vamos a contribuir con humildad pero haciendo valer nuestra posición", ha comentado.

En su opinión, con los resultados de este domingo "no se dan las condiciones de unas terceras elecciones", y cree que "es una obligación política" que se haga todo lo posible para "negociar" un nuevo Gobierno.

Aún en el caso de que CC participara de la gobernabilidad de España, Ruano ha descartado que eso afecte al pacto de gobierno entre CC y PSOE en el Gobierno de Canarias, que "se está cumpliendo" y responde a la lógica de los resultados autonómicos, y se ha limitado a defender el restablecimiento de las relaciones institucionales con el Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento