26J.- Heredia achaca a la "intransigencia" de Podemos la victoria de "la derecha"

  • MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga y cabeza de lista a la Cámara Baja en estos comicios generales, Miguel Ángel Heredia, ha lamentado que, "por la intransigencia de la izquierda radical y sus líneas rojas, la mayoría de derechas haya reforzado su fuerza en el Congreso". "Es la izquierda que le gusta al PP y la izquierda radical que le hace el trabajo sucio a la derecha", ha denunciado.

"Mariano Rajoy tiene hoy más diputados porque Pablo Iglesias no quiso que los suyos votaran a Pedro Sánchez", ha criticado el líder de los socialistas malagueños, añadiendo que "quienes han querido derrotar al PSOE han permitido que la derecha gane".

Más aún, ha señalado que "estamos en esta situación porque Pablo Manuel Iglesias votó de la mano del PP y forzó nuevas elecciones". "No ha habido 'sorpasso' por la fuerza del socialismo -ha resaltado-, al que Málaga ha contribuido con tres diputados, los mismos que el 20 de diciembre".

Ha dejado claro, precisamente, que esos tres diputados "vamos a pelear por esta provincia", y ha defendido que "el partido socialista sigue siendo el mejor instrumento que tienen los ciudadanos para la convivencia en paz y libertad, para la esperanza y para el cambio".

EL PSOE, "EL PARTIDO HEGEMÓNICO DE LA IZQUIERDA"

Heredia ha tenido palabras de agradecimiento para la militancia, que "hace grande al PSOE". En este punto, ha afirmado que "los votantes socialistas son los artífices de estos resultados para que en Málaga seamos el partido hegemónico de la izquierda".

"Hemos superado las dificultades y vencido las expectativas", aunque, tal y como ha reconocido, "no hemos ganado en la provincia", momento en el que ha felicitado al PP de Málaga por sus resultados, un mensaje que ha trasladado directamente a su presidente, Elías Bendodo.

Pese a todo ello, Heredia ha reiterado que "los tres diputados socialistas vamos a pelear por esta provincia, por las reformas que necesita, por una España que proteja a sus ciudadanos más vulnerables, que dé futuro a sus jóvenes, que haga crecer con justicia su economía, que garantice la libertad y la dignidad de todos los ciudadanos con independencia de su condición".

El Partido Popular ha ganado estas elecciones generales en la provincia de Málaga y mantiene los cuatro escaños en el Congreso conseguidos el pasado 20 de diciembre. El PSOE repite también los tres diputados.

Por su parte, Unidos Podemos logra dos escaños y Ciudadanos mantiene los dos diputados logrados en sus primeros comicios generales en Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento