PP consigue en C-LM el tercer mejor resultado a nivel nacional con 28.883 votos más y una escalada de 4,65 puntos

  • El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha conseguido en la cita electoral de este 26 de junio un total de 475.118 votos -28.883 más que en las pasadas elecciones-, ganando en todas las provincias y elevando su resultado en 4,65 puntos hasta el 42,79% de los votos, lo que supone el tercer mejor resultado a nivel nacional, solo después Murcia -46,74%- y Castilla y León -44,33%-.
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS/PP
Cospedal

Estos resultados han permitido a los 'populares' mejorar su representación y elevar su resultado desde los 10 escaños obtenidos en diciembre de 2015 a los 12.

Así, la candidatura por Toledo, encabezada por la secretaria general del partido y presidenta a nivel regional, María Dolores de Cospedal, ha subido 9.000 votos y casi 5 puntos porcentuales para arrebatar el sexto escaño en liza a Ciudadanos y conseguir tres, mejorando en uno el dato de hace seis meses.

También ha conseguido un escaño extra en la provincia de Guadalajara, donde tras perderlo en diciembre en detrimento de C's, lo ha vuelto a recuperar para sumar un total de dos, gracias a 4.500 votos más.

En el resto de provincias repite número de escaños, y consigue tres en Ciudad Real, dos en Albacete y dos más en la provincia de Cuenca.

De esta forma, representarán el PP en la Cámara Baja la próxima legislatura María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón y José Jaime Alonso por la provincia de Toledo; Carmen Navarro y Francisco Molinero por Albacete; y Rosa Romero, Carmen Quintanilla y José Alberto Martín Toledano por Ciudad Real.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, será junto a María Jesús Bonilla la representación 'popular' por la provincia de Cuenca; y Silvia Valmaña y Ramón Aguirre harán lo propio por Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento