Lista de los 33 diputados al Congreso por la Comunitat Valenciana

  • Los valencianos han elegido este domingo a sus nuevos representantes en el Congreso de los Diputados, 33 parlamentarios -uno más que en los comicios del 20D- de los que cinco corresponden a la provincia de Castellón, 16 a Valencia (la circunscripción que añade el escaño) y 12 a Alicante.

En Alicante, el PP ha sumado un diputado más que en los pasados comicios, por lo que los diputados 'populares' en el Congreso serán José Manuel García-Margallo, Loreto Cascales, Joaquín Albadalejo, Gerardo Camps y María Dolores Alba. Por parte del PSOE, los nuevos parlamentarios serán Julián López y Patricia Blanquer, ya que pierden un diputado, en este caso, Herick Campos.

Por Compromís, que mantiene sus tres escaños, los diputados serán Rita Bosaho, Ignasi Candela y José María Guijarro y de C's, Marta Martín Llaguno y José Cano Fuster.

En Valencia, los seis diputados del PP son Elena Bastidas, Belén Hoyo, Rubén Moreno, José María Chiquillo, Juan Vicente Pérez Aras y se les une como sexto parlamentario Óscar Gamazo. Por Compromís-Podemos, estarán en la Cámara alta Joan Baldoví, Ángela Ballester, Enric Bataller, Rosana Pastor (independiente) y entra Ricardo Sixto, de EUPV, que se quedó fuera del Congreso el 20D.

Por el PSOE, estarán Ana Botella Gómez, José Luis Ábalos y María Such -se vuelve a quedar fuera el histórico dirigente socialista Ciprià Císcar- y por C's, Toni Cantó y Vicente Ten. Por Castellón, los elegidos son Miguel Barrachina y Óscar Clavell por el PP; Artemi Rallo en el PSOE; Marta Sorlí en Compromís y enC's Domingo Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento