La Reina preside la presentación oficial de los dos osos pandas recién llegados al Zoo

  • El panda macho, el único que se dejó ver en el acto.
  • Los dos osos son los únicos de su especie en España.
  • Están adaptándose bien y aprendiendo español.
Doña Sofía, delante de los pandas.
Doña Sofía, delante de los pandas.
Doña Sofía, delante de los pandas.

La Reina Doña Sofía presidió hoy la presentación oficial de la pareja de pandas gigantes, Bing Xing y Hua Zui Bai, cedidos por la República Popular China al Zoo Aquarium de Madrid, donde permanecerán durante los próximos diez años.

La Reina tuvo ocasión de ver al oso macho, Bing Xing, durante el viaje de Estado que junto a Don Juan Carlos realizó al país asiático el pasado mes de junio.

Los únicos pandas de España

Ante la "casa" de Bing Xing (Estrella de Hielo) y Hua Zui Ba (Boca coloreada), el director del Zoo señaló que a finales de este mes o principios de octubre, el zoo pondrá a disposición de sus visitantes "la singular posibilidad de ver de cerca" a dos de los cinco pandas que viven en Europa y los únicos de España, que se encuentran en el país desde el 8 de septiembre. Tras estas palabras, la Reina descubrió una placa conmemorativa de la presencia en el zoo de la pareja y, posteriormente, 77 niños y niñas de primero de primaria del colegio Beata Filipina, del madrileño barrio de Aluche, entonaron "

La canción del panda", compuesta en memoria de Chulín.

La Reina regresó a la "casa de los pandas", donde los informadores gráficos pudieron captar imágenes suyas junto al panda macho, el único que se dejó ver durante el acto.

Aprendiendo español

Bing Xing,de siete años de edad, y Hua Zui Ba, de cuatro años, llegaron al Zoo la semana pasada procedentes de la Base de Pandas de Chengdu, y, según fuentes del parque, se están adaptando a sus nuevas instalaciones de "manera satisfactoria".

Ambos comen bambú y manzanas regularmente y, a pesar del cambio de idioma, ya reconocen la voz de sus cuidadores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento