Carme Chacón elegida vocal en una mesa el 26J al no acudir el titular, el cofundador de Mango

Todos los partidos

Carme Chacón elegida vocal en una mesa el 26J al no acudir el titular, el cofundador de Mango

Carme Chacon
Carme Chacón en el colegio Isabel de Villena de Esplugues de Llobregat como vocal en una mesa electoral. (Twitter @carmechacon)
  • Son los primeros comicios en los que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista.
  • La exministra de Defensa había sido convocada como vocal suplente en la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat.
  • Nahman Andic, el exvicepresidente de la empresa textil no se presentó.

En sus primeros comicios en que no se presentaba como candidata del PSC a las generales después de tres elecciones consecutivas como cabeza de lista, la exministra Carme Chacón se ha visto obligada a ser vocal de una mesa electoral el 26J, al no presentarse el titular, el cofundador de Mango, Nahman Andic.

A pesar de que Chacón había sido convocada como vocal suplente de mesa electoral en la Escuela Isabel de Villena en Esplugues de Llobregat (Barcelona), su lugar habitual de votación, finalmente tendrá que permanecer toda la jornada en la mesa, dado que no se ha presentado el vocal titular.

Curiosamente, éste era Nahman Andic, el ya retirado cofundador y exvicepresidente de Mango, y hermano del expresidente y también fundador de esa empresa textil, Isak Andic.

En abril rechazó liderar al PSC

Así, la actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE se estrenará como miembro de su mesa electoral, cambiando su papel después de que en las últimas legislaturas fuera habitual que los medios de comunicación grabaran el momento de su votación en esa misma mesa, como cabeza de lista de los socialistas catalanes.

Tras cinco legislaturas como diputada en el Congreso, las tres últimas al frente de la candidatura del PSC, Chacón descartó el pasado abril repetir en estas elecciones del 26J como cartel electoral por Barcelona, y también a formar parte de las listas.

Chacón fue en su momento la ministra más joven de la historia de España, como titular de Vivienda en 2007 en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, además de ser la primera mujer que como ministra de Defensa estuvo al frente de las Fuerzas Armadas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2782429/0/carme-chacon-vocal-mesa-electoral-26j/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios