El 'Gran Hermano Infantil' se estrena hoy en EE UU

  • En España se han realizado versiones infantiles de otros concursos.
  • La CBS estrena hoy 'Kid Nation' en horario de máxima audiencia.
  • Los niños ingirieron lejía por error durante la grabación.
Leia concursa en Kid Nation con tan sólo 9 años.
Leia concursa en Kid Nation con tan sólo 9 años.
20 MINUTOS
Leia concursa en Kid Nation con tan sólo 9 años.

Los reality shows dan un paso más en Estados Unidos con Kid Nation , un Gran Hermano infantil, que emite la cadena americana CBS este miércoles en horario de máxima audiencia.

El programa mostrará la convivencia de un total de 40 niños de 8 a 15 años en una casa situada en la localidad "fantasma" de Bonanza (Nuevo México), al sur de Santa Fe.

¿Qué harán los niños?

Durante 40 días, los niños se encargan de preparar sus comidas, limpiar, crear un gobierno y dirigir sus propios negocios, sin la intervención o participación de adultos.

Este formato ha levantado polémica. Para Janis Miles, madre de una de las menores que participan en el espacio, la experiencia se aproxima a abuso de menores y negligencia, según informa 'The New York Times'.

La polémica saltó a la luz este verano cuando la madre demandó al programa manifestando que durante la grabación del concurso, concluida el pasado mayo, algunos niños ingirieron lejía por error, creyendo que era refresco, y la organización del concurso no hizo nada por frenarlo.

Este es el vídeo con el que en EEUU se promociona el programa de esta noche:

En España sólo se han realizado versiones infantiles de programas concurso como La ruleta de la fortuna, Vivan los novios (Vivan los compis) u Operación Triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento