Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un pacense autodidacta desafía a la ciencia

dinosaurios
Antonio Cuenda también tiene una explicación para la desaparición de los dinosaurios. FOTO: ARCHIVO (ARCHIVO)
Ampliar
  • Ha publicado un libro donde ofrece explicaciones sorprendentes a fenómenos científicos muy complejos.
  • Ha retado a la ministra de Educación a que refute sus teorías.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Antonio Cuenda García es toda una institución en su pueblo de Badajoz. Pocos como él pueden presumir de haber escrito un libro sobre el cosmos (Propiedades de la materia cósmica), ya todavía menos, de haber retado a la mismísima ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, a ser capaz de refutar sus teoría.

Como recoge Hoy.es, Antonio Cuenca es un hombre hecho a sí mismo. Nacido el 27 de julio de 1935 en el pequeño pueblo de Salvaleón,  desde niño mostró un gran interés por la ciencia, leyendo todo lo que caía en sus manos sobre este tema. Sin ninguna preparación científica, en su libro expone ideas tales como que los continentes no se se alejan entre sí porque exista una placa tectónica, sino porque la Tierra aumenta de volumen.

Los continentes no se alejan entre sí porque exista una placa tectónica, sino porque la Tierra aumenta de volumen

Tal es la confianza que tiene en sí mismo, que el pasado 25 de junio envió una carta a la ministra Cabrera, ofrenciendo un premio de 24.000 euros a quien fuera capaz de refutar sus teorías.

Otra de sus tesis más polémicas sostiene que la desaparición de los dinosaurios, por ejemplo, no sucedió por el impacto de un meteorito en península de Yucatán, sino porque este violento choque provocó el hundimiento de grandes cantidades de tierras continentales, mientras que otras se elevaban por encima del nivel que tenían.

Nada se le resiste a este peculiar personaje, ni las supernovas, ni la explicación del origen del calor solar... en su libro, con un lenguaje llano y da, a su modo, explicación a los fenómenos más complejos de la ciencia. ¿Genialidad? ¿Intuición? ¿Imaginación?

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

111 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

111 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Aristoteles
111
Avatar genérico
Dice ser Aristoteles, 21.09.2007 - 01.16h

Yo he fabricado una máquina del tiempo en el garaje de mi casa y confirmo al 100 por cien la teoría de los dinosaurios. Ahora trabajo en un proyecto para producir una supernova en el microndas utilizando los razonamientos de este hombre. Si alguna editorial o periódico panfletero esta interesado en publicar mis resultados no duden en escribirme.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos