Aliaga (PAR) dice que "el éxito" es "que la gente participe" y espera que se conforme un Gobierno "sólido"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado que "el éxito" de las elecciones generales que se celebran este domingo es "que la gente participe" y ha confiado en que se conformará un Gobierno "sólido, serio, reconocido internacionalmente y que trabaje para el conjunto de los españoles".
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, vota en las elecciones generales.
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, vota en las elecciones generales.
EUROPA PRESS
El presidente del PAR, Arturo Aliaga, vota en las elecciones generales.

Aliaga ha votado a las 9.30 horas en el IES 'Corona de Aragón' de Zaragoza y, posteriormente, ha declarado a los medios de comunicación que "con la aritmética parlamentaria será lo que sea, pero desde luego es un buen síntoma de riqueza democrática que la gente participe". El nuevo Gobierno responderá la voluntad de todos los españoles y "es lo que tendremos que respetar".

Ha pronosticado que se superará la participación de los anteriores comicios del 20 de diciembre. "Necesitamos todos que se forme un Gobierno", ha asegurado, mostrándose convencido de que "va a haber, incluso, más movilización". Ha apuntado que el voto por correo ha aumentado.

Arturo Aliaga espera que no haya terceras elecciones "porque los españoles, todos, queremos que se conforme un Gobierno, el que sea", en su caso uno "moderado". Repetir la convocatoria "sería un fracaso más de la capacidad de llegar a acuerdos".

Ha planteado que "la democracia es el arte de llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría", advirtiendo de que "si hay incapacidades, vetos, no llegaremos a ningún sitio". "Espero que esta vez avancemos en la dirección correcta", ha concluido.

Ha dicho que la campaña electoral ha sido "muy positiva, sin incidentes" y ha manifestado su esperanza en que se constituya un Gobierno de España "moderado, que gobierne para todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento