La frutería andorrana, a un día del 26-J: el agua sigue en cabeza, y las uvas y fresas empatan

  • El agua sigue siendo el producto más caro de la frutería: 28,7 euros el kilo, y entre 116-120 puestos de venta.
  • Por detrás, empatadas en puestos de venta (83-87) aunque no en precio, están las uvas moradas (23,9 euros/kilo) y las fresas (21,6 euros el kilo).
  • En cuarta posición se encuentran las naranjas, con un precio de 14,5 euros el kilo y entre 37 y 41 puestos de venta.
  • Según Electograph, de los "900 compradores" presentes este sábado en Andorra, "solo 300 estaban al corriente de lo ocurrido en el Reino Unido".
  • La frutería demoscópica de Andorra vuelve a sortear la prohibición de difundir sondeos.
Precio de la fruta en Andorra el 25 de junio.
Precio de la fruta en Andorra el 25 de junio.
ELECTROGRAPH TWITTER
Precio de la fruta en Andorra el 25 de junio.

La prohibición de difundir encuestas los cinco días antes de las elecciones ha vuelto a recuperar desde esta pasada semana las publicaciones en redes sociales sobre los "precios de la fruta" en Andorra, sorteando lo señalado en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General de España: "Durante los cinco días anteriores a la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación".

La web Electograph ha difundido este sábado en Twitter el primero de los dos sondeos que se publicarán antes de este 26-J, en el que el agua (representado como una gota azul) es el producto más caro de la 'frutería' andorrana (28,7 euros el kilo, y entre 116-120 puestos de venta), seguido por las uvas moradas (23,7 euros/kilo), que empatan con las fresas (21,6 euros el kilo) en puestos de venta, ya que ambos se encuentran en la horquilla entre 83 y 87. Las naranjas se sitúan como el cuarto producto de la frutería, con un precio de 14,9 euros el kilo y entre 38 y 42 puestos de venta.

En cuanto a la variación de los precios respecto al anterior sondeo del sábado, las uvas aumentan 0,2 €/kg y las naranjas bajan 0,4 €/kg.

Por otro lado, Electograph ha informado de que de los "900 compradores" presentes este sábado en Andorra, "solo 300 estaban al corriente de lo ocurrido en el Reino Unido".

También la web de Electomania ha publicado a lo largo de la semana la situación de las 'playas' preferidas de Andorra a través del color de sus banderas. Según el sondeo de este sábado, los datos de las banderas eran los mismos: ganaban las azules (28,7%), seguidas de las moradas (23,7%), rojas (21,6%) y naranjas (14,9%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento