16 títulos competirán por la Concha de Oro en el Festival de Donostia-San Sebastián

  • Se podrá ver lo nuevo de David Cronenberg, John Sayles, Manuel Poirier o Wayne Wang.
  • Como representantes españolas, 'Mataharis', de Icíar Bollaín, y 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta.
  • El certamen durará del 20 al 29 de septiembre.
  • Se inaurugará con 'Promesas del Este'. de david Cronenberg, y clausurará con 'Flawless', de Michael Radford.
'Siete mesas de billar francés', 'Exodus' y 'Daisy Diamond'.
'Siete mesas de billar francés', 'Exodus' y 'Daisy Diamond'.
Archivo
'Siete mesas de billar francés', 'Exodus' y 'Daisy Diamond'.

La edición número 55 del Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, que finalizará el sábado 29, tendrá a competición películas de David Cronenberg, Wayne Wang, John Sayles o Manuel Poirier.

También repiten Icíar Bollaín , que presenta Mataharis , y Gracia Querejeta , con Siete mesas de billar francés . Fuera de concurso, también se verán en la sección oficial The inner life of Martin Frost , de Paul Auster (que es el presidente del jurado); el documental Earth (Tierra-La película de nuestro planeta), de Alastair Fothergill ; así como Flawless , de Michael Radford , que clausarará el certamen.

La lista completa de películas a competición es:

Battle for Haditha, de Nick BroomfieldTítulo: Battle for Haditha.
País: Gran Bretaña.
Dirección: Nick Broomfield.
Intérpretes: Elliot Ruiz, Falah Abraheem Flayeh.
Sinopsis: A finales del 2005, marines estadounidenses llevaron a cabo una brutal represalia como venganza a un bombardeo de los insurgentes iraquíes que mataron a su oficial más preciado. El registro en las casas acabó con el asesinato de 24 personas, entre ellos, niños y mujeres.
Buda explotó por vergüenza, de Hana MakhmalbafTítulo: Buda az sharm foru rikht / Buddha Collapsed Out of Shame (Buda explotó por vergüenza).
País: Irán-Francia.
Dirección: Hana Makhmalbaf.
Intérpretes: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali.
Sinopsis: Una historia bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, y donde aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos para aprender los alfabetos en su lengua materna. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan reflejando la violencia de la sociedad.
Exodus, de Pang Ho-CheungTítulo: Ceot oi kap gei / Exodus.
Dirección: Pang Ho-Cheung
País: Hong-Kong.
Intérpretes: Simon Yam, Annie Liu.
Sinopsis: Un policía de Hong Kong toma una declaración rutinaria a Kwan, arrestado por utilizar la cámara de vídeo en un baño de señoras. La sorpresa se produce cuando éste le dice estaba reuniendo pruebas sobre una conspiración mundial de una agrupación de mujeres para exterminar a los hombres.
Daisy Diamond, de Simon StahoTítulo: Daisy Diamon.
País: Dinamarca.
Dirección: Simon Staho.
Sinopsis: Una historia de amor sobre Anna, que sueña sólo con una cosa: llegar a ser actriz. Sin decir nada a su acomodada familia, se muda a Copenhague para perseguir su sueño secreto. Pero el destino le tiene reservada otra cosa. Se queda embarazada y tiene una niña.
Viggo Mortensen y Naomi Watts entre mafias rusas.Título: Eastern promises (Promesas del Este).
País: Gran Bretaña - Canadá.
Dirección: David Cronneberg .
Intérpretes: Viggo Mortensen , Naomi Watts .
Sinopsis: La historia del misterioso Nikolai, un hombre ligado a una de las más poderosas familias de crimen organizado de Londres. Su vida se tambalea cuando conoce a Anna, una comadrona que descubre por accidente pruebas que incriminan a la familia para la que él trabaja.
Emotional Arithmetic, de Paolo BarzmanTítulo: Emotional Arithmetic.
País: Canadá.
Dirección: Paolo Barzman.
Intérpretes: Susan Sarandon , Christopher Plummer .
Sinopsis: En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente retenido en Drancy, toma bajo su protección a dos niños, Melanie y Christopher. 40 años después, Melanie descubre que el ahora anciano Jakob, de quien ella creía que había sido trasladado de Drancy a Auschwitz y asesinado, sigue vivo.
Encarnación, de Anahí BerneriTítulo: Encarnación.
País: Argentina.
Dirección: Anahí Berneri.
Intérpretes: Silvia Pérez, Martina Juncadella.
Sinopsis: "Soy actriz", así es como se ve a sí misma Erni Levier. Sabe que sus mejores años ya han pasado. En su apartamento de Buenos Aires recubierto de posters de películas de serie B que ella protagonizó como vedette, lleva una vida sorprendentemente normal, tiene una feliz y cómoda relación con un hombre de mediana edad, mientras crea una página web para mantenerse en el ojo público.
Reclaim Your Brain, de Hans WeingartnerTítulo: Free Rainer - Dein Fernseher lügt / Reclaim Your Brain.
País: Alemania - Austria.
Dirección: Hans Weingartner.
Intérpretes: Moritz Bleibtreu , Elsa Schultz Gambard.
Sinopsis: Rainer es un exitoso productor de televisión que lo tiene todo. Ha llegado a la cima creando programas de televisión, cada cual más estúpido y vulgar. Un día, Pegah, una misteriosa joven, colisiona intencionadamente con su coche a toda velocidad.
Shadows in the Palace, de Meejeung KimTítulo: Goong-nyeo / Shadows in the Palace.
País: Corea del Sur.
Dirección: Meejeung Kim.
Intérpretes: Park Jin-hee, Yoon Se-ah.
Sinopsis: Una doncella se ahorca en el recinto del palacio. Cuando le realiza la autopsia, la médico imperial Chun-ryung sospecha que ha sido asesinada y comienza una investigación.
Honeydripper, de John SaylesTítulo: Honeydripper.
País: EE.UU.
Dirección: John Sayles .
Intérpretes: Danny Glover , Lisa Gay Hamilton .
Sinopsis: En la Alabama rural de 1950, el pianista y dueño de un pequeño bar espera salvar su local de la ruina contratando al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam. Cuando llega el día de la actuación, el músico no aparece en el tren en el que debía llegar.
La maison, de Manuel PoirierTítulo: La Maison.
País: Francia.
Dirección: Manuel Poirier .
Intérpretes: Sergi López , Bruno Salomone .
Sinopsis: Malo, padre de tres niños, está a punto de divorciarse. En un viaje con amigos, encuentra por casualidad una preciosa casa de campo en venta y decide visitarla. Dentro de la casa, descubre una carta escrita hace años por una niña a su padre.
Mataharis, de Icíar BollaínTítulo: Mataharis.
País: España.
Dirección: Icíar Bollaín .
Intérpretes: Najwa Nimri , María Vázquez.
Sinopsis: Inés, Eva y Carmen son detectives privados y traspasan a menudo las fronteras de la intimidad ajena. Sin embargo, nadie les ha preparado para enfrentarse a sus propios secretos. Mientras trabajan, estas tres profesionales de la vigilancia tendrán que romper la delgada línea que protege lo público de lo privado.
Matar a todos, de Esteban SchroederTítulo: Matar a todos.
País: Uruguay - Chile - Argentina.
Dirección: Esteban Schroeder.
Intérpretes: Roxana Blanco, Walter Reyno.
Sinopsis: Julia Gudari investiga el secuestro de quien resulta ser un químico chileno buscado como testigo por la justicia internacional. Todo indica que los militares uruguayos protegen a Berríos. Julia teme que su padre, el General Gudari, esté involucrado, pero las evidencias son escasas.
Padre Nuestro, de Christopher ZallaTítulo: Padre nuestro.
País: EE.UU.
Dirección: Christopher Zalla.
Intérpretes: Jesús Ochoa, Armando Hernández.
Sinopsis: Moderno cine negro que comienza con Juan huyendo en su México natal. Juan realiza una rápida escapada saltando en un camión que lleva emigrantes ilegales a Nueva York. Pedro, un compañero de viaje de su misma edad, espera reunirse allí con su padre, Diego.
Siete mesas de billar francés,de Gracia QuerejetaTítulo: Siete mesas de billar francés.
País: España.
Dirección: Gracia Querejeta .
Intérpretes: Maribel Verdú , Blanca Portillo .
Sinopsis: Ángela y su hijo Guille viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo, amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar.
Mil años de oración, de Wayne WangTítulo: A Thousand Years of Good Prayers (Mil años de oración).
País: EE.UU.
Dirección: Wayne Wang .
Intérpretes: Faye Yu, Henry O.
Sinopsis: El Sr. Shi es un viudo jubilado de Pekín. Cuando Yilan, su única hija que vive en Estados Unidos, se divorcia, decide visitarla en la pequeña ciudad en la que trabaja como bibliotecaria. Su intención es estar con ella hasta que se recupere del trauma.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento