Gretamur recomienda a los conductores que pasen por el taller antes de salir de viaje en vacaciones

  • El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (Gretamur), integrado en FREMM, ha aconsejado a los conductores de vehículos que revisen sus coches durante las próximas semanas si tienen previsto viajar fuera de su lugar de residencia durante el verano, para evitar que una avería no controlada "pueda convertirse en una pesadilla en periodo de descanso, máxime si se desplaza con familia".
Puesta a punto coche antes de salir de viaje
Puesta a punto coche antes de salir de viaje
FREMM
Puesta a punto coche antes de salir de viaje

El presidente de Gretamur, José de la Cruz López, estima que el conductor debe incluir la revisión del automóvil en los gastos previstos para vacaciones. "Se puede poner en riesgo la vida de los ocupantes de un coche por no hacer una revisión adecuada", ha advertido, según informaron fuentes del Gremio.

Asimismo, señala que "debemos ser conscientes de que unas ruedas sin dibujo, una avería no detectada a tiempo o gomas defectuosa, pueden arruinarnos el viaje en el que hemos pensado durante meses, o hacer que nos veamos envueltos en un accidente".

La revisión del coche incluye el triángulo de seguridad, que afecta a frenos, amortiguadores y neumáticos, así como revisar las luces en uso y las de repuesto, comprobar los niveles de aceite y líquidos refrigerantes, junto a correas y manguito, al aire acondicionado y el buen funcionamiento del lavaparabrisas.

Desde Gretamur también se incide en tener en cuenta que el coche debe soportar en los viajes estivales mayor calor y peso, debido a un aumento del equipaje extra transportado.

Como medidas preventivas, recomienda al conductor que haga descansos cada dos horas, ir a una temperatura adecuada en el interior del vehículo y tener a mano el chaleco reflectante y los triángulos de seguridad.

José de la Cruz López recomienda a los usuarios de automóviles que pidan cita con semanas de antelación a la salida de viaje en su taller de confianza. "Es importante que la revisión del coche la haga un profesional cualificado, que esté dado de alta y nos entregue una factura con los servicios prestados", destaca.

"La seguridad nuestra, y de nuestra familia, no podemos dejarla en manos de intrusos, que no nos ofrecen garantía alguna sobre sus servicios ni cualificación", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento