Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Atracan un estanco en Bilbao y encierran maniatado al dependiente

Dos individuos vestidos con buzo de trabajo, con la cabeza cubierta por un gorro y un pañuelo en la cara para ocultar su identidad, asaltaron ayer un estanco en la avenida Zumalacárregui del barrio bilbaíno de Begoña, según publica hoy el diario El Correo .

El atraco se produjo alrededor de las cuatro de la tarde, a la altura del número 52. Los asaltantes entraron en el comercio armados, uno de ellos con una pistola y el otro con un cuchillo, y amenazaron al dependiente, un joven de 20 años.

Los atracadores se apoderaron de unos 2.000 euros, todo el dinero en metálico que había en la caja registradora. La precipitación en la huida hizo que se les cayeran al suelo algunos billetes. Antes de escapar, maniataron al estanquero y se apoderaron de las llaves del establecimiento.

Para evitar que el joven pudiera denunciar el hecho con rapidez, los individuos le dejaron encerrado en el interior del local. Finalmente, el propio dependiente consiguió liberarse de las ataduras y dar la voz de alarma.

Los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar tomaron declaración a la víctima en busca de datos para dar con el paradero de los delincuentes.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos