La Red de Padres y Madres por las enfermedades raras organiza este sábado un festival benéfico

  • La 'Red Española de Padres y Madres solidarios, apoyo a la investigación de Enfermedades Raras' ha organizado para este sábado, 25 de junio, y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y 'CordoBaila', el festival benéfico 'XIII fiesta fin de curso', para recaudar fondos de cara a destinarlos a la investigación de dichas patologías.
Presentación del festival benéfico por las enfermedades raras
Presentación del festival benéfico por las enfermedades raras
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación del festival benéfico por las enfermedades raras

La cita tendrá lugar en el Campus Universitario de Rabanales, a partir de las 22,00 horas, y a la que, según el delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), "el Consistorio va a apoyar, como hace en el último año, porque es de justicia que se luche por un mundo sin enfermedades raras".

En un comunicado, el delegado ha animado a la ciudadanía a que "acuda", puesto que, "además de pasarlo bien se va a contribuir a una causa justa", ha señalado.

La presidenta de la red, Rosa García, ha recordado que "estas enfermedades son degenerativas, progresivas y mortales, que afectan en su mayoría, alrededor del 80%, a los niños" y por este motivo le gustaría que "la ciudadanía cordobesa estuviera y participara de dicho evento".

Por su parte, uno de los profesores de 'CordoBaila' ha destacado que como cada año se celebra esta fiesta fin de curso y lo hacen de la mano de la Red de Enfermedades Raras. "Animamos a la ciudadanía a participar, dado que todo el dinero que se recoja irá íntegro a la investigación de estas enfermedades", ha apuntado.

Cabe destacar que la 'Red de Padres y Madres' ha informado de que el año pasado recaudaron a través del festival benéfico 3.770 euros, que se donaron a un comité científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento