Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista inglés, descarta dimitir y pide "unidad"

  • El líder del Partido Laborista inglés descarta la posibilidad de dimitir.
  • Las críticas se han cebado también en torno a su papel en el referéndum sobre la Unión Europea.
  • "Voy a continuar defendiendo la unidad y lo que el laborismo puede ofrecer al Reino Unido", declaró.
El líder laborista Jeremy Corbyn.
El líder laborista Jeremy Corbyn.
GTRES ONLINE
El líder laborista Jeremy Corbyn.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, descartó la posibilidad de dimitir ante las críticas que ha generado su papel en la campaña del referéndum sobre la Unión Europea (UE) y pidió "unidad" a los miembros de su formación.

"Voy a continuar. Estoy defendiendo la unidad, defendiendo lo que el laborismo puede ofrecer al Reino Unido", afirmó en una entrevista con la televisión Channel 4 al ser preguntado por su continuidad al frente de la formación.

Corbyn aseguró que su partido debe trabajar ahora para avanzar en acuerdos comerciales del Reino Unido "con Europa y, por supuesto, con otras partes del mundo". "Si no logramos una buena solución para el tema del comercio tendremos un problema real en este país", subrayó.

Diversas figuras del Partido Laborista han criticado la falta de entusiasmo de Corbyn, veterano euroescéptico, a la hora de tratar de convencer a los simpatizantes de la formación para votar por permanecer en la Unión Europea (UE).

Dos diputadas laboristas, Margaret Hodge y Ann Coffey, trasladaron al presidente de su grupo parlamentario, John Cryer, un escrito en el que piden que el líder se someta a una moción de confianza. "El referéndum europeo era una prueba a su liderazgo. Creo que Jeremy ha suspendido ese examen", dijo Hodge a la cadena ITV, agregando además que "salió demasiado despacio, fue poco entusiasta en la campaña y los votantes laboristas, simplemente, no entendieron el mensaje".

Corbyn pidió por su parte a la diputada que "piense por un momento" si quiere continuar adelante con la moción."Un primer ministro 'tory' (David Cameron) ha dimitido, el Reino Unido ha votado por dejar la Unión Europea, hay enormes problemas políticos que deben ser atendidos. ¿Es realmente una buena idea abrir un gran debate en el Partido Laborista, cuando fui elegido hace menos de un año para un lugar mandato?", cuestionó.

Corbyn recibió en cambio el apoyo de algunos de los mayores sindicatos británicos, entre ellos Unite y Unison, que urgieron al partido a unirse en torno a su líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento