La Asociación contra el Cáncer sensibilizará a los niños de Bilbao sobre la necesidad de protegerse del sol

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha cerrado un acuerdo con la Asociación Contra el Cáncer (AECC) que permitirá que representantes que esta entidad en Bizkaia se acerquen hasta las Colonias de Día de la capital vizcaína para sensibilizar a los niños de forma lúdica sobre la necesidad de protegerse de los rayos del sol.
Imagen De Una Playa Con Tumbonas Y Sombrillas 2
Imagen De Una Playa Con Tumbonas Y Sombrillas 2
EUROPA PRESS
Imagen De Una Playa Con Tumbonas Y Sombrillas 2

Según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno, la iniciativa, basada en una serie de talleres, se desarrollará la última semana de junio y durante el mes de julio en los polideportivos municipales de Txurdinaga y Rekalde.

La delegación en Bizkaia de la AECC se acercará a los polideportivos, con el fin de ofrecer una charla informativa de diez minutos y realizar pruebas de melanina entre las personas usuarias de los recintos municipales.

Para hacer especial hincapié en la necesidad de protegerse debidamente de los rayos ultravioletas, la asociación contra el cáncer repartirá los cuadernillos 'Protegerse del sol es divertido!' entre los niños de 6 a 9 años de edad y el díptico 'No dejes que el sol cambie la foto de tu perfil' entre los menores de 10 y 11 años.

Además, con el objetivo de hacer "divertidos" los talleres, se organizarán una serie de actividades y juegos con materiales que sirven para protegerse como gorras, camisetas, gafas de sol, cremas solares o botellas de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento