El miedo a la realidad del 'Brexit' acapara las búsquedas en Google

  • Las dudas en torno a la salida de Reino Unido de la Unión Europea monopolizan las búsquedas en Google.
  • Preguntas como quién será el relevo de Cameron o qué supone pertenecer a la UE, lo más buscado por los ingleses.
  • Preocupación sobre todo por la devaluación de la libra.
Búsqueda de Google del término 'Brexit' el día de votación del referéndum en Reino Unido
Búsqueda de Google del término 'Brexit' el día de votación del referéndum en Reino Unido
20 MINUTOS
Búsqueda de Google del término 'Brexit' el día de votación del referéndum en Reino Unido

El desconcierto ante la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea que ha traído consigo el 'Brexit' no ha pasado desapercibido en los motores de búsqueda en Internet. Se trata sin duda de una forma práctica y certera de averiguar las inquietudes de la sociedad y, en este sentido, Google no puede ser más claro al respecto de esto.

A través de su servicio Google Trends, el cual muestra las tendencias en la página de búsquedas más conocida en el planeta, han quedado claras cuáles son las preocupaciones de los británicos ante los impactantes resultados de su referéndum de consulta sobre sí salir o permanecer en la UE. Términos como "qué sucederá si dejamos la Unión Europea" o "cómo conseguir pasaporte irlandés" han sufrido una altísima subida exponencial desde el momento en que las relaciones entre el bloque británico y Bruselas comenzaron a quebrarse.

Entre todos los términos de búsquedas registrados y destacados por Google Trends, resulta curioso observar la incertidumbre de muchos de los internautas ingleses que, ante la publicación de los resultados oficiales, hicieron al gigante de Internet preguntas como "¿Estamos fuera de la UE", "Brexit, ¿y ahora qué?" o "Qué hizo que Reino Unido abandonase la UE", logrando colarse en el ranking principal de mayores consultas a nivel global.

En su perfil oficial de Twitter, Google Trends filtró además las dos principales consultas a nivel nacional en Reino Unido desde que se dieran a conocer los resultados oficiales del referéndum, siendo la primera "Who will replace David Cameron" -en español, ¿quién sustituirá a David Cameron?- y la segunda "What is the EU" -qué es la Unión Europea, en relación a qué supone pertenecer a la comunidad política continental-.

El desplomo de la libra frente al euro en los mercados financieros ha sido uno de los grandes temas de la jornada y la inquietud generada respecto a esta cuestión no ha pasado desapercibida para los internautas. Las búsquedas respecto al intercambio de divisas han experimentado picos de más de un millón de búsquedas, casi todas provenientes de ciudadanos ingleses, que están viviendo una situación sin precedentes en la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento