Plataforma por la Sanidad Pública cierra filas tras la doctora del HUBU expedientada por quejarse de exceso trabajo

  • Plataforma por la Sanidad Pública ha cerrado hoy filas tras la doctora del Hospital Universitario de Burgos Virginia Ruiz tras conocer la apertura de un expediente contra ella por haber expresado en un blog personal su preocupación ante la sobrecarga de trabajo en su servicio y por las consecuencias que el aumento de lista de espera puede tener sobre la salud de los pacientes.

El colectivo, a través de un comunicado, califica de "llamativo" que los gestores y responsables políticos, en vez de solucionar los problemas derivados de los recortes en sanidad, estén más preocupados en que no se conozcan y en perseguir a quienes piden medidas en beneficio de los pacientes.

"Cuando hay un problema, se debe en primer lugar reconocerlo y en segundo promover acciones para solucionarlo. Sin embargo, asistimos a una situación en la que la consigna es que lo que no trasciende no existe. En lugar de solucionar los problemas, se ocultan. Y pobre de quien se atreva a hacerlos visibles", lamenta la plataforma.

En este sentido, advierte de que al igual que sucede con otros empleados públicos cuando comunican problemas o irregularidades, los profesionales comprometidos con los pacientes y con el Sistema Público de Salud, lejos de ser reconocidos, se ven "castigados" por señalar carencias y solicitar soluciones.

Por ello, la plataforma expresa su total apoyo a la doctora Virginia Ruiz y exige a los responsables políticos que cesen inmediatamente estos "comportamientos de persecución, impropios de una democracia avanzada"; que se tomen medidas contundentes contra aquellos directivos y altos cargos que efectúen estas prácticas, y que la Administración sea realmente transparente en relación con las listas de espera y con la gestión de los recursos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento