Turismo.- El Ayuntamiento de Estepona iza las 'banderas azules' de las playas y del puerto

  • El alcalde de Estepona (Málaga), José María García Urbano, ha izado este viernes 'las banderas azules' que han recibido las playas de la localidad y el puerto deportivo, gestionado por Marinas de Mediterráneo
Banderas azules en Estepona
Banderas azules en Estepona
EUROPA PRESS/ AYTO ESTEPONA
Banderas azules en Estepona

En concreto, se trata de las playas de 'El Padrón', 'El Saladillo' y 'El Cristo', que han recibido este distintivo por cumplir una serie de requisitos de calidad en materias como el estado de las aguas de baño, la información que ofrecen sobre los aspectos medioambientales del enclave o las instalaciones que ponen a disposición de los usuarios.

El Ayuntamiento de Estepona, ha recordado el alcalde, lleva a cabo durante todo el año tareas para la limpieza y el mantenimiento del litoral, con tareas de pintura, fontanería, carpintería, electricidad y arreglo de las pasarelas peatonales. Además, continúa con el plan de mejora de los oasis y con el acondicionamiento de los módulos.

Para esta temporada, ha explicado, "se ha costeado con medios propios más aportes de arena para reforzar las playas de las zonas más turísticas de la localidad, y que se encontraban en peor estado por motivo de los temporales".

Asimismo, desde el pasado 15 de junio está en marcha el dispositivo de vigilancia de playas, que cuenta con 17 socorristas acuáticos, dos terrestres y dos enfermeros en cada uno de los turnos y dispone de una ambulancia de soporte vital básico, con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario.

Por otro lado, el regidor ha señalado que el Consistorio continúa trabajando en la puesta en valor de las playas del municipio mediante el impulso del proyecto del corredor litoral, que tiene como objetivo unir los más de 20 kilómetros de costa para que los ciudadanos puedan pasear y practicar deporte al aire libre.

Así, García Urbano ha subrayado que esta iniciativa "era una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno, ya que un municipio turístico como Estepona debe sacar el mayor partido a los enclaves naturales que posee".

Este proyecto, que se extenderá por todo el municipio, "cambiará la fisonomía de la costa porque pone en valor unos espacios que actualmente están incomunicados y que no pueden ser disfrutados por los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento